Mediaset España, análisis de Renta4 antes de la presentación de resultados

«Posible nueva revisión de gastos operativos ante la debilidad del mercado publicitario en TV. La caída habría sido del -4,5%e, a falta de conocer las cifras de Infoadex, inferior al -6,5% que espera el consenso». Estas son algunas de las conclusiones de los analistas de Renta4. Este análisis se realiza antes de que la compañía presente sus resultados.

Se ha revisado a la baja la previsión para el conjunto del año hasta -5,0% R4e (vs -3,0% anterior, revisado inicialmente desde -1,5%), haciendo que la previsión de Renta4 de -1,5% para 2020 resulte excesivamente optimista. Entre los motivos:

  • Debilidad del ciclo económico.
  • Caída del consumo TV.
  • La repetición de elecciones.
  • Una difícil comparativa por la celebración del Mundial.

Con una cuota publicitaria del 43,0%e, en comparación al 43,8% en el 3T18 y 43,2% en 1S19 y una audiencia del 29,0% en el trimestre (+0,36 pp vs 3T18 y -0,37 pp vs 2T19), esperamos que tenga un peor comportamiento relativo.

Mediaset España

Mediaset España


Los ingresos retrocederían un -5%, en línea con las previsiones de consenso. Respecto a los gastos operativos, prevemos ahorros del 5% en comparación al 3T18, inferiores a los que espera el consenso. Así el EBITDA retrocedería un 17% en comparación al +2% de consenso. No de descarta una nueva revisión a la baja de la guía, en el actual contexto de debilidad de la inversión publicitaria TV, aunque Renta4 es consciente de que se encuentran cercanos a su suelo.

En la conferencia los analistas estarán pendientes de:

  • Perspectivas del mercado publicitario a medio plazo. Se espera un mercado publicitario cayendo un -5,0% en 2019, susceptible de ser revisado de nuevo a la baja y que hace que la  previsión de -1,5% para 2020 sea demasiado optimista,
  • Guía de gastos 2019e, donde se espera (y el consenso) una nueva revisión a la baja (anterior 710 mln eur), reiterando su flexibilidad ante la debilidad del mercado
  • Comentarios sobre el acuerdo de fusión con la matriz italiana, actualmente suspendido de forma cautelar por el procedimiento judicial iniciado por Vivendi.

Renta4Banco, Diagonal 459, Barcelona

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...