Segunda jornada de acampada estudiantil y cortes del tráfico en el centro de Barcelona

Los jóvenes que han iniciado este miércoles una acampada indefinida en el centro de Barcelona han pasado su primera noche al raso sin que se haya producido ningún incidente.

Vecinos y visitantes de la capital catalana, sin embargo, critican las molestias que provocan los cortes en el tráfico rodado a la altura de la plaza Universidad, lugar escogido por el colectivo juvenil para acampar en contra de «la represión del Estado» y las condenas a los presos del 1-O.

Son cerca de 200 los estudiantes universitarios y de secundaria instalados por segundo día consecutivo en el centro de la ciudad.

Los concentrados forman parte de colectivos juveniles que reclaman «el fin inmediato de la represión» a la que consideran que el Estado somete a Cataluña.

La autodenonimada «generación 14 de octubre»

La acampada arrancó a las 10 horas de este miércoles con más de 50 tiendas de campaña y unas 200 personas en la plaza.

En un manifiesto, en el que se han definido como la ‘generación 14 de octubre’, los jóvenes exigen responsabilidades a los políticos para «garantizar un futuro digno».

Desde la acampada, piden al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «que condene la represión y la violencia policial» y se siente a negociar un referéndum de autodeterminación.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...