ZFBarcelona
ZFBarcelona

Segunda jornada de acampada estudiantil y cortes del tráfico en el centro de Barcelona

Los jóvenes que han iniciado este miércoles una acampada indefinida en el centro de Barcelona han pasado su primera noche al raso sin que se haya producido ningún incidente.

Vecinos y visitantes de la capital catalana, sin embargo, critican las molestias que provocan los cortes en el tráfico rodado a la altura de la plaza Universidad, lugar escogido por el colectivo juvenil para acampar en contra de «la represión del Estado» y las condenas a los presos del 1-O.

Son cerca de 200 los estudiantes universitarios y de secundaria instalados por segundo día consecutivo en el centro de la ciudad.

Los concentrados forman parte de colectivos juveniles que reclaman «el fin inmediato de la represión» a la que consideran que el Estado somete a Cataluña.

La autodenonimada «generación 14 de octubre»

La acampada arrancó a las 10 horas de este miércoles con más de 50 tiendas de campaña y unas 200 personas en la plaza.

En un manifiesto, en el que se han definido como la ‘generación 14 de octubre’, los jóvenes exigen responsabilidades a los políticos para «garantizar un futuro digno».

Desde la acampada, piden al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «que condene la represión y la violencia policial» y se siente a negociar un referéndum de autodeterminación.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...