" "

La Fiscalía investiga a Paluzie por su presunto apoyo a la violencia en una entrevista

La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias de investigación contra la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, por unas declaraciones denunciadas por Societat Civil Catalana (SCC) por presuntamente apoyar la violencia, según fuentes judiciales.

SCC denunció a Paluzie hace una semana ante la Fiscalía por presuntos delitos de incitación a la violencia y a los desórdenes públicos, y presunto delito de odio, por decir que los altercados ocurridos en Catalunya tras la sentencia del 1-O «hacen visible el conflicto» en el exterior, en una entrevista de TV3.

La presidenta de la asociación soberanista valoró los altercados ocurridos en Cataluña a raíz de las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas: «Son estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada estos días, es decir, que hacen visible el conflicto».

La principal responsable, añadió Paluzie, es «la violencia del Estado» porque, su modo de ver, ha condenado a un movimiento pacífico y democrático a penas de cárcel.

Denuncia de SCC

En su escrito de denuncia, SCC indicó que la ANC promueve y apoya a través de sus canales las movilizaciones de los CDR y que «con una mínima actividad investigadora quedaría probada la conexión entre las proclamas de la señora Paluzie y los actos vandálicos y violentos de los llamados Comités de Defensa de la República».

SCC consideró que las declaraciones de Paluzie tienden a «incitar a la violencia y a la comisión de actos vandálicos por considerarlos ‘positivos’ para su causa en tanto en cuanto ‘hacen visible el conflicto».

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Opinión/ Culminar la Sagrada Familia, el reto que Barcelona precisa hoy

El proyecto del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se inició en 1882 promovido por San Josep Manyanet i Vives. Es la...

ENTREVISTA / Rafael Arenas García, catedrático de la UAB: «Estamos a las puertas de un sistema totalitario»

Catedrático de Derecho Internacional Privado en la UAB, Rafael Arenas, vicepresidente de Impulso Ciudadano y expresidente de Sociedad Civil Catalana, vivió en...