AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

La Fiscalía investiga a Paluzie por su presunto apoyo a la violencia en una entrevista

La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias de investigación contra la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, por unas declaraciones denunciadas por Societat Civil Catalana (SCC) por presuntamente apoyar la violencia, según fuentes judiciales.

SCC denunció a Paluzie hace una semana ante la Fiscalía por presuntos delitos de incitación a la violencia y a los desórdenes públicos, y presunto delito de odio, por decir que los altercados ocurridos en Catalunya tras la sentencia del 1-O «hacen visible el conflicto» en el exterior, en una entrevista de TV3.

La presidenta de la asociación soberanista valoró los altercados ocurridos en Cataluña a raíz de las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas: «Son estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada estos días, es decir, que hacen visible el conflicto».

La principal responsable, añadió Paluzie, es «la violencia del Estado» porque, su modo de ver, ha condenado a un movimiento pacífico y democrático a penas de cárcel.

Denuncia de SCC

En su escrito de denuncia, SCC indicó que la ANC promueve y apoya a través de sus canales las movilizaciones de los CDR y que «con una mínima actividad investigadora quedaría probada la conexión entre las proclamas de la señora Paluzie y los actos vandálicos y violentos de los llamados Comités de Defensa de la República».

SCC consideró que las declaraciones de Paluzie tienden a «incitar a la violencia y a la comisión de actos vandálicos por considerarlos ‘positivos’ para su causa en tanto en cuanto ‘hacen visible el conflicto».

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Una contertulia de TV3 llama «escoria» a un enfermo de ELA

Nueva polémica por un exabrupto proferido por un colaborador de TV3. Tal y como informamos en ElLiberal.cat, el pasado jueves una diputada...

Detenido el presunto autor del apuñalamiento a un vigilante en la estación de tren de Igualada

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes por la tarde al presunto autor del apuñalamiento por la espalda este jueves a un vigilante de seguridad en...