bnew
AGBAR
bnew
bnew

Cuentas rusas muestran su satisfacción por la inmunidad de Junqueras

Cuentas y perfiles rusos han sido los primeros en reaccionar ante la inmunidad parlamentaria que el TJUE ha otorgado a Oriol Junqueras. Lo han hecho antes incluso de que se pronunciaran los principales dirigentes de ERC y JxCat.

La cuenta Russian Market, con más de 100.000 seguidores en la red social, ha pedido la liberación inmediata del político encarcelado y ha equiparado Barcelona a Hong Kong,donde ciudadanos y estudiantes protestan por sus derechos civiles contra la dictadura China.

Injerencias internacionales

No es la primera vez que desde la esfera virtual cuentas y bots partidarios de Vladimir Putin intentan desestabilizar Europa. Las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea a Russia es uno de los motivos por las que se han intensificado en los últimos tiempos los amagos de desestabilización del Viejo Continente. Sin ir más lejos, esta semana piratas informáticos lograron colar una entrevista a Carles Puigdemont en el canal Russia Today en TVE. 

En esta batalla, Russia ha tenido un aliado inesperado. El exmandatario catalán huido a Waterloo llegó a criticar las sanciones de la Unión Europea a Russia y se ha mostrado escéptico en más de una ocasión con el futuro de Europa.  

El rol de los medios

Además de las redes, la televisión juega un papel esencial. El experto en seguridad de la Unión Europea, Nicolás de Pedro, explicó en una conferencia en la que asistió El Liberal cómo desde los medios rusos se difunde una visión favorable al secesionismo catalán. 

La agencia pública Tass, por ejemplo, en un servicio informativo sobre Crimea, hablaba de imitar «las experiencias acumuladas por Escocia y Cataluña». La pieza, supuestamente informativa, vinculaba a los distintos movimientos independentistas europeos con la situación de la península de Ucrania. Según la información, fechada a inicios de marzo de 2014, «en Cataluña, se celebrará un referéndum de soberanía respecto a España el 9 de noviembre». Ni una mención a que esta consulta no era vinculante ni que más de la mitad de la población no participaría. 

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Noche de ‘fiesta’ en Barcelona

Barcelona se ha convertido en escenario de todo tipo de tropelías. Sobre todo el centro histórico de la ciudad, tomado desde hace...

Varapalo del Consejo de Europa al separatismo catalán

Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento...

Gran victoria del PP en Andalucía

La alternancia es una característica de la democracia parlamentaria, pero en España se lleva mal. Sobre todo, lo lleva mal la izquierda....

Demoledor informe de AMES sobre el adoctrinamiento en Bachillerato a través de la asignatura de Historia

El sindicato de profesores AMES ha presentado este martes en el Parlament un demoledor informe con el que denuncia el adoctrinamiento que...