ZFBarcelona
ZFBarcelona

Los diputados del Parlament se suben el sueldo en una polémica votación

Los diputados de Cataluña cobrarán un 1,75% más respecto al pasado año tras aprobar los Presupuestos del Parlament. Las cuentas han salido adelante con una extraña alianza entre JxCat, PP y Ciudadanos, que han votado a favor de la medida, mientras que el PSC, ERC y la CUP se han abstenido. En Comú Podem es el único partido que ha votado en contra.

La votación se ha producido en la Junta de Portavoces este martes, tras la reunión de la Mesa del Parlament para decidir sobre la inhabilitación de Quim Torra.

Según han afirmado fuentes parlamentarias a El Liberal, ERC ha cambiado su por la abstención en el último momento debido a la guerra interna en el bloque separatista. A juicio de estas fuentes, Torrent se ha abstenido debido a «desavenencias» con Quim Torra y Josep Costa, vicepresidente del Parlament. «Están inmersos en una guerra interna», han asegurado.

Fuentes del PSC han explicado a El Liberal que son dos los motivos por los cuales esta formación ha optado por abstenerse. Por un lado, la «falta de acuerdo» en la partida destinada al 40 aniversario del Parlament, que debe celebrarse este año. Y, por otro, la negativa de Ciudadanos, aceptada por JxCat, a celebrar una sesión sobre parlamentos de la francofonía. Sesión cuya celebración aprobó la Mesa del Parlament el pasado mes de diciembre y que ahora queda en el aire. Por esta misma razón se ha abstenido ERC.

Estas cuentas contemplan la dotación presupuestaria para los dos asesores de Carlos Carrizosa, presidente de Ciudadanos en el Parlament, por ser jefe de la oposición, cargo que ejerce desde junio pasado, renunciando al sueldo extra, pero no al personal asesor.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...