ZFBarcelona
ZFBarcelona

Justicia hará la prueba de COVID a todos los presos y personal penitenciario

El Departamento de Justicia hará pruebas PCR para detectar contagios por coronavirus a todos los presos y trabajadores de las cárceles y centros de justicia juvenil de Cataluña, a partir de la semana que viene.

Según ha informado la consellería en un comunicado, las pruebas se empezarán a practicar a los funcionarios que se encuentran de baja, que son 646 de los 1.046 que componen la plantilla, y se extenderán después al resto de profesionales, para acabar haciéndolas a los reclusos.

El objetivo de la medida es evitar la propagación de virus en los centros penitenciarios y proteger tanto a los presos como a los trabajadores, de forma que se pueda garantizar una reincorporación segura a sus puestos de trabajo.

En declaraciones a los medios, el secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, Amand Calderó, ha considerado «urgente» que se empiecen a hacer las pruebas, para que el trabajo en las prisiones catalanas se pueda llevar a cabo «con la máxima seguridad tanto para profesionales como para internos».

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...