Justicia hará la prueba de COVID a todos los presos y personal penitenciario

El Departamento de Justicia hará pruebas PCR para detectar contagios por coronavirus a todos los presos y trabajadores de las cárceles y centros de justicia juvenil de Cataluña, a partir de la semana que viene.

Según ha informado la consellería en un comunicado, las pruebas se empezarán a practicar a los funcionarios que se encuentran de baja, que son 646 de los 1.046 que componen la plantilla, y se extenderán después al resto de profesionales, para acabar haciéndolas a los reclusos.

El objetivo de la medida es evitar la propagación de virus en los centros penitenciarios y proteger tanto a los presos como a los trabajadores, de forma que se pueda garantizar una reincorporación segura a sus puestos de trabajo.

En declaraciones a los medios, el secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, Amand Calderó, ha considerado «urgente» que se empiecen a hacer las pruebas, para que el trabajo en las prisiones catalanas se pueda llevar a cabo «con la máxima seguridad tanto para profesionales como para internos».

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...