ZFBarcelona

La llegada de turistas extranjeros cae en Cataluña un 68,25% en marzo por la crisis sanitaria

Cataluña recibió un total de 406.683 turistas internacionales en marzo, un 68,25% menos respecto al mismo mes del año pasado, debido a que en la segunda quincena de marzo se decretó el estado de alarma por el coronavirus. 

Según los datos de la encuesta Frontur publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el conjunto de España recibió sólo dos millones de turistas internacionales en marzo, una cifra que supone un 64,3% menos con respecto al mismo mes de 2019.

Cataluña, con el 20,1% del total de turistas, fue el segundo destino principal de los visitantes internacionales en marzo, precedido por Canarias, que registró 459.947 turistas (el 22,8% del total) y seguido de Andalucía, con 302.928 (15%).

En el primer trimestre del año, Cataluña ha recibido un total de 2.240.557 turistas internacionales, lo que supone una caída del 30,45% en comparación con los tres primeros meses del año pasado. En el conjunto de España el número de turistas que han visitado España hasta marzo ha disminuido un 25,6%, rozando los 10,6 millones. 

Cataluña segunda comunidad en gasto 

En los tres primeros meses de 2020 el gasto total de los turistas internacionales en Cataluña ha bajado un 28,2% respecto al mismo periodo de 2019, alcanzando los 2.295 millones de euros, según la encuesta de gasto turístico publicada también este martes por el organismo estadístico.

Analizando únicamente el mes de marzo los visitantes se dejaron en la comunidad catalana 416 millones de euros, un 66,4% menos y un 19,6% del total, con un gasto medio por persona de 1.023 euros, situándose en este caso también por detrás de Canarias y por delante de Andalucía.

En el conjunto de España, el gasto total de los turistas internacionales ha bajado en el primer trimestre un 23,8%, alcanzando los 11.707 millones de euros, y sólo en marzo se gastaron 2.215 millones de euros, un 63,3% menos.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...

Enfrentamientos entre CDR por el fracaso de la protesta en el aniversario de la sentencia del 1-O

Que la movilización separatista en la calle ha perdido intensidad es un hecho. Ya antes de la pandemia del COVID-19 se había...

Un independentista tratando de descolgar una bandera de España se hace viral

En las últimas horas, ha circulado con profusión en las redes —especialmente en los círculos constitucionalistas— un vídeo que ha despertado numerosas...