La llegada de turistas extranjeros cae en Cataluña un 68,25% en marzo por la crisis sanitaria

Cataluña recibió un total de 406.683 turistas internacionales en marzo, un 68,25% menos respecto al mismo mes del año pasado, debido a que en la segunda quincena de marzo se decretó el estado de alarma por el coronavirus. 

Según los datos de la encuesta Frontur publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el conjunto de España recibió sólo dos millones de turistas internacionales en marzo, una cifra que supone un 64,3% menos con respecto al mismo mes de 2019.

Cataluña, con el 20,1% del total de turistas, fue el segundo destino principal de los visitantes internacionales en marzo, precedido por Canarias, que registró 459.947 turistas (el 22,8% del total) y seguido de Andalucía, con 302.928 (15%).

En el primer trimestre del año, Cataluña ha recibido un total de 2.240.557 turistas internacionales, lo que supone una caída del 30,45% en comparación con los tres primeros meses del año pasado. En el conjunto de España el número de turistas que han visitado España hasta marzo ha disminuido un 25,6%, rozando los 10,6 millones. 

Cataluña segunda comunidad en gasto 

En los tres primeros meses de 2020 el gasto total de los turistas internacionales en Cataluña ha bajado un 28,2% respecto al mismo periodo de 2019, alcanzando los 2.295 millones de euros, según la encuesta de gasto turístico publicada también este martes por el organismo estadístico.

Analizando únicamente el mes de marzo los visitantes se dejaron en la comunidad catalana 416 millones de euros, un 66,4% menos y un 19,6% del total, con un gasto medio por persona de 1.023 euros, situándose en este caso también por detrás de Canarias y por delante de Andalucía.

En el conjunto de España, el gasto total de los turistas internacionales ha bajado en el primer trimestre un 23,8%, alcanzando los 11.707 millones de euros, y sólo en marzo se gastaron 2.215 millones de euros, un 63,3% menos.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...