Santander Thank You

Transportistas catalanes registran una caída de la actividad del 45%

Los camioneros anuncian paros el 27 y 28 de julio para reclamar ayuda del Gobierno ante la crisis

La Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Cataluña (Cetcat) y la Coordinadora de Organizaciones de Transportistas de Cataluña (COT) han afirmado que están sufriendo una caída de la actividad del 45% en logística, de un 40% en el sector regional y nacional y del 38% en el internacional a causa del coronavirus.

En un comunicado este lunes, han reclamado que se ponga en valor su actividad ante el instrusismo, así como unas «infraestructuras justas y seguras».

El presidente de Cetcat, Eduard Ayach, ha explicado: «Al inicio de la crisis hubo un crecimiento. Trabajamos más intensamente, pero después la bajada de la actividad se notó y la caída fue muy importante».

50 millones de euros 

Ha criticado que durante el estado de alarma se haya «perdido sorprendentemente la bonificación para circular por las autopistas» y ha cifrado en 50,1 millones de euros el dinero que les deben las administraciones, además de acuerdos incumplidos, en sus palabras.

Además, ambas organizaciones han pedido tener preferencia cuando se reabran las ITV, ya que han defendido que representan el 90% del sector del transporte en Cataluña, integrando a 2.300 pymes y 17.000 vehículos.

Ha defendido que el comercio electrónico es clave: «Es un sector clave donde deberíamos ser los principales protagonistas, pero se mezcla el intrusismo y algunos han hecho cree que el transporte es gratis y no lo es».

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

Los catalanes podrán pasear al perro entre las 4.00 y las 6.00 y no podrán salir a la calle a partir de las 22.00...

El Govern ha aprobado este domingo a través del PROCICAT nuevas medidas para intentar hacer frente a la segunda ola de la...

Miles de familias plantan cara al Govern: «Tenemos derecho a decidir la jornada lectiva de nuestros hijos»

Crece minuto a minuto el número de familias que se une a la petición de la plataforma Volem la Jornada Contínua a...