SIL
SIL

Transportistas catalanes registran una caída de la actividad del 45%

Los camioneros anuncian paros el 27 y 28 de julio para reclamar ayuda del Gobierno ante la crisis

La Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Cataluña (Cetcat) y la Coordinadora de Organizaciones de Transportistas de Cataluña (COT) han afirmado que están sufriendo una caída de la actividad del 45% en logística, de un 40% en el sector regional y nacional y del 38% en el internacional a causa del coronavirus.

En un comunicado este lunes, han reclamado que se ponga en valor su actividad ante el instrusismo, así como unas «infraestructuras justas y seguras».

El presidente de Cetcat, Eduard Ayach, ha explicado: «Al inicio de la crisis hubo un crecimiento. Trabajamos más intensamente, pero después la bajada de la actividad se notó y la caída fue muy importante».

50 millones de euros 

Ha criticado que durante el estado de alarma se haya «perdido sorprendentemente la bonificación para circular por las autopistas» y ha cifrado en 50,1 millones de euros el dinero que les deben las administraciones, además de acuerdos incumplidos, en sus palabras.

Además, ambas organizaciones han pedido tener preferencia cuando se reabran las ITV, ya que han defendido que representan el 90% del sector del transporte en Cataluña, integrando a 2.300 pymes y 17.000 vehículos.

Ha defendido que el comercio electrónico es clave: «Es un sector clave donde deberíamos ser los principales protagonistas, pero se mezcla el intrusismo y algunos han hecho cree que el transporte es gratis y no lo es».

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La sociedad civil se levanta contra la amnistía: Impulso Ciudadano y SCC anuncian medidas

Reacción cívica a la ley de amnistía. Las principales entidades constitucionalistas catalanas, Impulso Ciudadano y Sociedad Civil Catalana, ya han anunciado medidas...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La Comisión de Venecia endurece su postura sobre la ley de amnistía de Sánchez y Puigdemont

La Comisión de Venecia, dependiente del Consejo de Europa, emitirá en las próximas horas su dictamen definitivo sobre la ley de amnistía...