SIL

Fluidra gana 1,6 millones hasta marzo, frente a las pérdidas del año pasado

La multinacional Fluidra, dedicada al negocio de equipamiento para piscinas, registró un beneficio neto de 1,6 millones de euros en el primer trimestre de 2020, frente a las pérdidas de 2,6 millones en el mismo período de 2019, pese al impacto de la COVID-19.

Durante los tres primeros meses del año, la compañía obtuvo unas ventas de 315,8 millones de euros, un 0,9% más que un año antes, y un ebitda de 51,4 millones, un 2,9% más.

Según ha informado este miércoles la compañía, el inicio del año fue «muy positivo», con crecimientos de doble dígito en enero y febrero y buenos niveles de rentabilidad, lo que se vio «empañado» por el impacto del coronavirus.

De los mercados de Fluidra, el sur de Europa, con un descenso del 13,2%, fue el que más sufrió el impacto de la pandemia y, las duras medidas de confinamiento en países como Italia, Francia y España, en la segunda mitad de marzo, impidieron el normal desarrollo de la actividad.

Primer trimestre positivo 

Para el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, «este ha sido un primer trimestre muy positivo, si tenemos en cuenta el contexto en el que hemos venido operando a nivel mundial».

Las sinergias de costes y el resto de iniciativas para la mejora de los márgenes, uno de los pilares del plan estratégico 2022, han registrado un buen comportamiento y la «fuerte capacidad de generación de caja» ha permitido reducir la deuda financiera neta de la compañía en un 6,2%, hasta 804 millones, pese a las inversiones realizadas.

El crecimiento de las ventas en Norteamérica fue del 12,8 %, mientras que en el Resto de Europa fue del 10,6%. En el resto del mundo, el incremento fue del 2,1 %.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
- Publicidad -
sil

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...