AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Cae una organización en Girona que transportaba hachís en dobles fondos a Holanda

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal en La Jonquera que presuntamente transportaba hachís desde España hasta Holanda oculto en dobles fondos de furgonetas, y se han intervenido 95 kilos y detenido a tres personas.

Los hechos empezaron cuando a finales de marzo agentes del Instituto Armado tuvieron conocimiento de que un grupo criminal durante el estado de alarma por el coronavirus tenía intención de transportar un cargamento de droga a Holanda, ha informado en un comunicado la Guardia Civil este viernes.

El grupo estaba formado por tres hombres de nacionalidad polaca que utilizaban la cobertura de transportar material eléctrico en tres furgonetas de gran tamaño, para realizar el transporte de droga desde España a países de Europa, principalmente Holanda.

3 furgonetas 

Los detenidos entraban en España por carretera conduciendo tres furgonetas, y dos de ellas recogían de diferentes polígonos industriales material eléctrico con el que cargarían las tres, para ofrecer la apariencia de un transporte de material ordinario y legal.

Al mismo tiempo cargaban la droga en un doble fondo preparado a tal efecto en los laterales de una de las furgonetas, y para los desplazamientos utilizaban «numerosas medidas de seguridad» circulando en convoy.

Así, una furgoneta hacia las funciones de lanzadera circulando por delante para detectar posibles controles policiales y otra hacía funciones de contravigilancia circulando más retrasada para evitar seguimientos de las fuerzas de seguridad y dar apoyo por si surgía alguna avería o contratiempo.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cataluña y a los tres detenidos se les imputa un presunto delito contra la salud pública.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...