Núria Marín se suma a Colau y pide al Gobierno poder usar los superávits de los ayuntamientos

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín (PSC), ha reclamado este lunes al Gobierno poder utilizar los superávits y los remanentes de tesorería para costear el proceso de desescalada y reconstruir económica y socialmente la ciudad.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha advertido de que el ayuntamiento ha dejado de ingresar «mucho dinero y está gastando bastante más de lo que estaba previsto», que no ha cuantificado.

«Necesitamos sacar recursos económicos que tenemos, que son los superávits, los remanentes de tesorería que, a lo largo del gobierno del PP, impedían gastar. Reclamamos al Gobierno que atienda esta reclamación, son nuestros recursos», ha defendido.

Consecuencias económicas 

En el ámbito social, ha explicado que han gastado 1,5 millones de euros extraordinarios en alimentación, en reforzar servicios y en material sanitario, y ha recordado que ya tienen la experiencia a la hora de trabajar conjuntamente con las entidades sociales de cuando afrontaron la crisis de 2008.

Tras llamar a estar preparados para afrontar las consecuencias económicas y sociales que llegarán, ha pedido respetar lo que marquen las autoridades sanitarias: «Lo que prima es el tema sanitario y evitar volver al confinamiento total.»

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

El entorno de Puigdemont defiende ahora la «desestabilización» como vía hacia la independencia

Cada vez está más claro que el procés es ya un libro cerrado y, en el seno del independentismo, vuelven a surgir...

Las mascarillas serán obligatorias hasta nueva orden

El uso de mascarillas será obligatorio incluso cuando acabe el estado de alarma. Así lo establece el borrador del Decreto Ley...

GenCat: una Administración sobredimensionada y cara

‘Més, més’… queremos más. Sí más recursos hasta que proclamemos la independencia. Así podría resumirse las últimas exigencias del presidente del gobierno...

Más de 200 empresas invierten en prevenir el Covid-19, garantizando la entrega segura de mercancía

“Hasta ahora, el embalaje, almacenaje o transporte eran fases a las que se prestaba menos atención en cuanto a protección antiviral dentro...
- Publicidad -