ZFBarcelona

Núria Marín se suma a Colau y pide al Gobierno poder usar los superávits de los ayuntamientos

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín (PSC), ha reclamado este lunes al Gobierno poder utilizar los superávits y los remanentes de tesorería para costear el proceso de desescalada y reconstruir económica y socialmente la ciudad.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha advertido de que el ayuntamiento ha dejado de ingresar «mucho dinero y está gastando bastante más de lo que estaba previsto», que no ha cuantificado.

«Necesitamos sacar recursos económicos que tenemos, que son los superávits, los remanentes de tesorería que, a lo largo del gobierno del PP, impedían gastar. Reclamamos al Gobierno que atienda esta reclamación, son nuestros recursos», ha defendido.

Consecuencias económicas 

En el ámbito social, ha explicado que han gastado 1,5 millones de euros extraordinarios en alimentación, en reforzar servicios y en material sanitario, y ha recordado que ya tienen la experiencia a la hora de trabajar conjuntamente con las entidades sociales de cuando afrontaron la crisis de 2008.

Tras llamar a estar preparados para afrontar las consecuencias económicas y sociales que llegarán, ha pedido respetar lo que marquen las autoridades sanitarias: «Lo que prima es el tema sanitario y evitar volver al confinamiento total.»

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...