" "

Barcelona multará por no llevar mascarilla solo en «situaciones escandalosas»

El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha dicho que en la ciudad «no está previsto» imponer sanciones por no usar mascarilla en la calle cuando sea obligatorio, «a menos que se trate de situaciones escandalosas que pudieran favorecer el contagio».

En una rueda de prensa telemática, Batlle ha señalado que el concepto de «no poder mantener la distancia» de seguridad sanitaria, que se ha apuntado como el criterio para que la mascarilla sea obligatoria en el espacio público, es «subjetivo».

Por eso, y a la espera de ver cómo se acaba concretando esta norma, ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva.

Albert Batlle ha dado por hecho que la labor que llevará a cabo la Guardia Urbana será de información y acompañamiento sobre el uso de la mascarilla y que espera que no tengan que sancionar.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...