Santander

Los chiringuitos de Barcelona abren desde este lunes con el mismo aforo y más espacio

El Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Restauración han llegado a un acuerdo para que los chiringuitos en la playa puedan abrir desde este lunes con el mismo aforo y una ampliación de su superficie para garantizar las distancias de seguridad en la fase 1 de la desescalada por el coronavirus.

Entre las medidas pactadas, se bonificará el canon de los chiringuitos en un 75%, y se mantendrá la capacidad de las terrazas -30 mesas y 120 sillas-, ha informado la asociación en un comunicado y ha avanzado El Periódico.

Además, se ofrece la opción de avanzar el cese de la actividad y proceder al desmontaje de la instalación el 30 de setiembre o el 31 de octubre, aunque la temporada acabará oficialmente el último día de noviembre.

El acuerdo salva la temporada

Los operadores habían anunciado que daban por perdida la temporada, pero este acuerdo, cerrado el sábado, permitirá adaptar las condiciones de funcionamiento al nuevo contexto surgido de la crisis sanitaria, y podría alargarse hasta 2021 si se mantiene la excepcionalidad.

Aunque podrán prestar servicio a partir del lunes, la mayoría de chiringuitos montados antes del estado de alarma empezarán a atender clientes de cara al fin de semana, mientras que los que aún no han sido instalados agilizarán los trámites e iniciarán su actividad a principios de junio.

El director del Gremio de Restauración, Roger Pallarols, ha afirmado que «el acuerdo salva los muebles de la temporada de este año y evita la imagen de unas playas sin servicios legales», y ha celebrado que las condiciones puedan prorrogarse hasta el 2021.

El Ayuntamiento de Barcelona también devolverá el 100% del canon de los días que no han podido abrir los chiringuitos antes del 25 de mayo, y habilitará tarimas para ampliar la superficie de los locales, ha informado el consistorio en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
Agbar yo me corono

Lo Más visto

ENTREVISTA | Alberto Olmos: “Sólo dejarán en paz a Woody Allen cuando muera”

De un tiempo a esta parte, el escritor Alberto Olmos ha convertido su columna Mala fama en El Confidencial en un refugio...

Infancia trans: el último objetivo de los pánicos morales

Parece que lo reaccionario quiere convertir la transexualidad en una realidad que no es. Afloran los pánicos morales y la infancia trans, lejos...

Los vecinos de L’Hospitalet crean una «Patrulla Ciudadana» para hacer frente a la inseguridad de la ciudad

La falta de seguridad ciudadana está a la orden del día en la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat. En 2019 los vecinos...

La falta de droga ha sido lo peor del confinamiento en la prisión de Quatre Camins

A priori, puede parecer absurdo preguntar cómo se ha vivido el confinamiento dentro de una prisión, cuando hablamos de personas que ya...
- Publicidad -
Agbar yo me corono