Los chiringuitos de Barcelona abren desde este lunes con el mismo aforo y más espacio

El Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Restauración han llegado a un acuerdo para que los chiringuitos en la playa puedan abrir desde este lunes con el mismo aforo y una ampliación de su superficie para garantizar las distancias de seguridad en la fase 1 de la desescalada por el coronavirus.

Entre las medidas pactadas, se bonificará el canon de los chiringuitos en un 75%, y se mantendrá la capacidad de las terrazas -30 mesas y 120 sillas-, ha informado la asociación en un comunicado y ha avanzado El Periódico.

Además, se ofrece la opción de avanzar el cese de la actividad y proceder al desmontaje de la instalación el 30 de setiembre o el 31 de octubre, aunque la temporada acabará oficialmente el último día de noviembre.

El acuerdo salva la temporada

Los operadores habían anunciado que daban por perdida la temporada, pero este acuerdo, cerrado el sábado, permitirá adaptar las condiciones de funcionamiento al nuevo contexto surgido de la crisis sanitaria, y podría alargarse hasta 2021 si se mantiene la excepcionalidad.

Aunque podrán prestar servicio a partir del lunes, la mayoría de chiringuitos montados antes del estado de alarma empezarán a atender clientes de cara al fin de semana, mientras que los que aún no han sido instalados agilizarán los trámites e iniciarán su actividad a principios de junio.

El director del Gremio de Restauración, Roger Pallarols, ha afirmado que «el acuerdo salva los muebles de la temporada de este año y evita la imagen de unas playas sin servicios legales», y ha celebrado que las condiciones puedan prorrogarse hasta el 2021.

El Ayuntamiento de Barcelona también devolverá el 100% del canon de los días que no han podido abrir los chiringuitos antes del 25 de mayo, y habilitará tarimas para ampliar la superficie de los locales, ha informado el consistorio en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El ‘DNI catalán’ está copiado de un documento separatista estonio de 1989

Todo está inventado. Así lo corrobora El confidencial, que hoy cuenta que el DNI republicano lanzado por el Consell de la República...

El PSC rechaza dejar a Vox sin senador, como pretenden los separatistas: «No nos saltaremos la ley»

El separatismo se ha propuesto dejar a Vox sin el senador por designación autonómica que le corresponde por sus resultados electorales del...

Ayuso tilda de «curioso» que Puigdemont participe en elecciones en Cataluña cuando reside en Waterloo

La candidata del PP a la Presidencia de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido como "curioso" que el ex...