Werner Tietz, nuevo vicepresidente de Investigación y Desarrollo en Seat

Seat ha nombrado a Werner Tietz nuevo vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo, cargo que ocupará a partir del próximo 1 de julio.

En un comunicado este viernes, ha informado de que el directivo se unió al grupo Volkswagen en 1994 y ocupaba hasta ahora el cargo de máximo responsable de Desarrollo en Bentley.

Tietz sustituirá en el cargo a Axel Andorff, que se trasladará a Skoda como responsable de la línea de producto de segmento medio y plataforma Meb.

Proyectos de desarrollo 

El nuevo vicepresidente de Investigación y Desarrollo es ingeniero por la Universidad RWTH de Aquisgrán (Alemania), donde trabajó en proyectos de investigación antes de incorporarse a Volkswagen.

Antes de llegar a Bentley, pasó por Audi, donde fue responsable del desarrollo del interior de todos sus modelos durante mucho tiempo, y Porsche, donde fue responsable del desarrollo de la carrocería y el interior de todos los modelos.

Tietz era miembro del comité ejecutivo de Bentley desde 2018, con responsabilidad en Desarrollo, donde se ocupó de crear una nueva estrategia de desarrollo y sentar las bases de la electrificación de la marca.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...