ZFBarcelona
ZFBarcelona

Werner Tietz, nuevo vicepresidente de Investigación y Desarrollo en Seat

Seat ha nombrado a Werner Tietz nuevo vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo, cargo que ocupará a partir del próximo 1 de julio.

En un comunicado este viernes, ha informado de que el directivo se unió al grupo Volkswagen en 1994 y ocupaba hasta ahora el cargo de máximo responsable de Desarrollo en Bentley.

Tietz sustituirá en el cargo a Axel Andorff, que se trasladará a Skoda como responsable de la línea de producto de segmento medio y plataforma Meb.

Proyectos de desarrollo 

El nuevo vicepresidente de Investigación y Desarrollo es ingeniero por la Universidad RWTH de Aquisgrán (Alemania), donde trabajó en proyectos de investigación antes de incorporarse a Volkswagen.

Antes de llegar a Bentley, pasó por Audi, donde fue responsable del desarrollo del interior de todos sus modelos durante mucho tiempo, y Porsche, donde fue responsable del desarrollo de la carrocería y el interior de todos los modelos.

Tietz era miembro del comité ejecutivo de Bentley desde 2018, con responsabilidad en Desarrollo, donde se ocupó de crear una nueva estrategia de desarrollo y sentar las bases de la electrificación de la marca.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...