dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

El Parlament acuerda no subir el sueldo de los diputados el 1,1% previsto

Parlament de Cataluña

La Mesa del Parlament ha acordado este martes no implementar finalmente el incremento de sueldo del 1,1% de los diputados que estaba previsto en los presupuestos de la Cámara para 2020, algo que se ha aprobado por unanimidad, han informado fuentes parlamentarias.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, lanzó esta propuesta hace dos semanas, argumentando que esta subida de sueldo no debía hacerse efectiva teniendo en cuenta el impacto social y económico generado por la pandemia del coronavirus.

Las mismas fuentes han recordado que la Cámara catalana entregó al Tesoro de la Generalitat más de dos millones de euros para contribuir en la lucha contra la pandemia, correspondientes al remanente del presupuesto de 2019 del Parlament.

En el primer proyecto se proponía una subida del 1,75% 

Este incremento de sueldo se incluyó en los presupuestos de la Cámara: el primer proyecto de cuentas, que rechazó el pleno, proponía un aumento del 1,75%, y finalmente se aprobó este 1,1%, tras desacuerdos también centrados en el 40 aniversario del Parlament.

Además, la Mesa ha acordado no realizar actos multitudinarios fuera del Parlament para celebrar el 40 aniversario de la Cámara en democracia.

«La imposibilidad de hacer actos multitudinarios en el exterior y los criterios de contingencia económica sólo permitirán llevar a cabo» los actos que se adecuen a los criterios sanitarios, como un pleno solemne.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

ANÁLISIS / Hacienda se digitaliza fastidiando al contribuyente

La inmensa mayoría de los obligados a pagar IVA son pequeños autónomos (o sea, empresarios individuales y profesionales) y arrendadores de locales....

Colau denuncia los «insultos» y «amenazas» que reciben las mujeres que se dedican a la política

La sorprendente dimisión de la ya ex primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha sido utilizada por la alcaldesa de Barcelona,...

Médicos, profesores y taxistas catalanes están llamados a la huelga desde este martes y hasta el jueves

Médicos, profesores y taxistas catalanes están en pie de guerra contra el Govern y, por ello, los tres colectivos han convocado sendas...

El separatismo señala al centro comercial La Maquinista por tener cartas en castellano

La presión separatista contra la presencia del castellano en Castellano que estalló durante los días más agitados del procés parece haberse instalado...