Bnew2021
Bnew2021
" "

El Parlament acuerda no subir el sueldo de los diputados el 1,1% previsto

Parlament de Cataluña

La Mesa del Parlament ha acordado este martes no implementar finalmente el incremento de sueldo del 1,1% de los diputados que estaba previsto en los presupuestos de la Cámara para 2020, algo que se ha aprobado por unanimidad, han informado fuentes parlamentarias.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, lanzó esta propuesta hace dos semanas, argumentando que esta subida de sueldo no debía hacerse efectiva teniendo en cuenta el impacto social y económico generado por la pandemia del coronavirus.

Las mismas fuentes han recordado que la Cámara catalana entregó al Tesoro de la Generalitat más de dos millones de euros para contribuir en la lucha contra la pandemia, correspondientes al remanente del presupuesto de 2019 del Parlament.

En el primer proyecto se proponía una subida del 1,75% 

Este incremento de sueldo se incluyó en los presupuestos de la Cámara: el primer proyecto de cuentas, que rechazó el pleno, proponía un aumento del 1,75%, y finalmente se aprobó este 1,1%, tras desacuerdos también centrados en el 40 aniversario del Parlament.

Además, la Mesa ha acordado no realizar actos multitudinarios fuera del Parlament para celebrar el 40 aniversario de la Cámara en democracia.

«La imposibilidad de hacer actos multitudinarios en el exterior y los criterios de contingencia económica sólo permitirán llevar a cabo» los actos que se adecuen a los criterios sanitarios, como un pleno solemne.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Opinión/ Culminar la Sagrada Familia, el reto que Barcelona precisa hoy

El proyecto del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se inició en 1882 promovido por San Josep Manyanet i Vives. Es la...

El exdelegado de la Generalitat en Austria: «Sentí una liberación cuando fui cesado por el 155»

No todos las voces implicadas en el procés mantienen un discurso únivoco. Y quién haya escuchado la entrevista que le han realizado...

Los loteros dicen ‘Basta’ a 17 años de comisiones congeladas: «Nos manifestaremos en el Sorteo de Navidad»

¿Se han parado a pensar alguna vez cuánto gana un lotero por cada décimo de Navidad? Pues aunque las largas colas y...

Dimite la Vocal de Cultura de Bellaterra para la que los castellanohablantes vienen del «hambre, la legaña y el moco»

Gracias a la movilización constitucionalista, los excesos de los que tradicionalmente hace gala gran parte del separatismo empiezan a pasarle factura. Así,...