ZFBarcelona
ZFBarcelona

Las mascarillas serán obligatorias hasta nueva orden

Las multas para los que incumplan el uso de la mascarilla alcanzarán los 100 euros

El uso de mascarillas será obligatorio incluso cuando acabe el estado de alarma. Así lo establece el borrador del Decreto Ley que aprobará el Consejo de Ministros el próximo martes.

El texto del borrador, al que ha accedido EFE, establece la obligación del uso de las mascarillas en todos los espacios cerrados como oficinas, comercios o transportes públicos. En el caso de los espacios abiertos, serán las Comunidades Autónomas quienes tengan la competencia de la regulación.

Estarán exentos de su uso los menores de 6 años, las personas con problemas respiratorios o con algún grado de discapacidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que en un primer momento no respaldaba la obligatoriedad del uso de la mascarilla, salvo para las personas enfermas, sanitarios o aquellos que estuvieran en contacto con personas contagiadas, ha recomendado en rueda de prensa su uso para el público en general.

Las más adecuadas para el público en general, según la OMS son las de tela, preferiblemente que tengan tres capas de polipropileno o, en su defecto de algodón y poliéster, mientras que las quirúrgicas estarían indicadas para aquellas personas que estén enfermas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...

El infierno fiscal de Cataluña: es la comunidad que más castiga a las rentas medias y bajas

La fuerte presión fiscal a la que se somete a los ciudadanos catalanes se ha dado en llamar últimamente como el «infierno...