Santander Thank You

Las mascarillas serán obligatorias hasta nueva orden

Las multas para los que incumplan el uso de la mascarilla alcanzarán los 100 euros

El uso de mascarillas será obligatorio incluso cuando acabe el estado de alarma. Así lo establece el borrador del Decreto Ley que aprobará el Consejo de Ministros el próximo martes.

El texto del borrador, al que ha accedido EFE, establece la obligación del uso de las mascarillas en todos los espacios cerrados como oficinas, comercios o transportes públicos. En el caso de los espacios abiertos, serán las Comunidades Autónomas quienes tengan la competencia de la regulación.

Estarán exentos de su uso los menores de 6 años, las personas con problemas respiratorios o con algún grado de discapacidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que en un primer momento no respaldaba la obligatoriedad del uso de la mascarilla, salvo para las personas enfermas, sanitarios o aquellos que estuvieran en contacto con personas contagiadas, ha recomendado en rueda de prensa su uso para el público en general.

Las más adecuadas para el público en general, según la OMS son las de tela, preferiblemente que tengan tres capas de polipropileno o, en su defecto de algodón y poliéster, mientras que las quirúrgicas estarían indicadas para aquellas personas que estén enfermas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...