“Hasta ahora, el embalaje, almacenaje o transporte eran fases a las que se prestaba menos atención en cuanto a protección antiviral dentro de la cadena logística. Con la crisis del Covid-19, las empresas quieren saber cómo viaja su producto y qué protocolos se usan durante todo el proceso para eliminar los riesgos de contagio y garantizar una entrega 100% segura de la mercancía”. Así lo asegura explica Jordi Guimet, director general de Plasticband, empresa especializada en producción de maquinaria y consumibles para el embalaje.
Según Guimet, más de 200 empresas han recibido asesoramiento sobre las últimas tecnologías disponibles para garantizar que sus productos se almacenan y transportan de manera segura. La mayor preocupación de todas ellas es contar con la protección antiviral necesaria durante toda la cadena logística.
“El Covid-19 es invisible y permanece sobre distintos materiales durante días. A lo largo de todo el movimiento logístico -desde el envío hasta el destino- se producen multitud de contactos entre producto/persona y producto/producto. Cuando se embala correctamente la mercancía, se garantiza la protección del cliente y los trabajadores de la cadena de suministro, evitando la expansión del virus”, resalta Guimet.
El Covid-19 es invisible y permanece sobre distintos materiales durante días. Cuando se embala correctamente la mercancía, se garantiza la protección del cliente y los trabajadores de la cadena, evitando la expansión del virus”
Jordi Guimet, director general de Plasticband

Protección antiviral en todas las fases del proceso
Desde Plasticban recomiendan el sistema de embalaje de las máquinas envolvedoras orbitales, garantizando el manipulado correcto de los productos. Además:
- Mejora la presentación de la mercancía.
- Agiliza el proceso de embalaje.
- Permite agrupar productos.
- Ofrece la protección antiviral necesaria.
En síntesis, el embalaje orbital protege la mercancía en el almacén y durante el suministro y entrega, evitando contagios y cumpliendo con las garantías sanitarias.
La compañía aplica esta tecnología desde hace más de 30 años para embalar productos en los cinco continentes. En estos momentos, y dado el escenario actual provocado por la pandemia, resaltan que es una tecnología testada, contrastada y enfocada en la prevención del Covid-19. “Hemos notado un aumento en la venta de máquinas envolvedoras orbitales en las últimas semanas, dado que este sistema aporta protección, seguridad y confianza al cliente. Pero es fundamental seguir el estricto protocolo que hemos diseñado para evitar el contagio y este forma parte de la formación que damos a nuestros clientes”, concluye Guimet.