ZFBarcelona
ZFBarcelona

El PPC supedita un acuerdo electoral con Cs a que éstos aclaren sus ideas

El diputado Santi Rodríguez ha acusado a Ciudadanos de dar "bandazos" ideológicos y de actuar como "la muleta del PSOE" en el Congreso

Parlament de Cataluña

El diputado del PPC en el Parlament Santi Rodríguez ha supeditado un eventual pacto con Ciudadanos para ir juntos en las próximas elecciones catalanas a que la formación naranja tenga «una claridad de ideas» pues, a su juicio, algunos de sus «giros» ideológicos «no acaban de ser compatibles» con los objetivos del PP.

En declaraciones a Ràdio 4, Rodríguez ha acusado a Ciudadanos de dar «bandazos» ideológicos y de actuar como «la muleta del PSOE» en el Congreso de los Diputados, algo que está haciendo «dudar» al PPC sobre la viabilidad de este potencial acuerdo para concurrir juntos a las elecciones.

«El PP continúa estando donde estaba, el que está dando bandazos es Ciudadanos. Es importante que una oferta electoral conjunta tenga unos objetivos claros, una hoja de ruta clara. Lo que no podemos hacer es ir cambiando de estrategia una semana sí y otra también», ha remachado.

Elecciones autonómicas

Las críticas de Rodríguez a Cs también han llegado hasta la actitud de la formación naranja de «mano tendida» hacia el Govern en la gestión de la pandemia, un Govern que «continúa siendo el que era antes de la pandemia».

En esta línea, ha reprochado a Cs que haya pasado de hacer «una oposición muy dura» al Govern «a pasar de ser una especie de corderitos, casi sin ningún tipo de crítica».

Y sobre esta convocatoria electoral, Rodríguez ha opinado que cree que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, convocará las elecciones antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre su inhabilitación por desobediencia.

Roger Torrent

Lo contrario, ha dicho, significaría que el «botón electoral» dejaría de estar en manos de JxCat y quien tendría la clave sobre estas elecciones «muy probablemente» sería el presidente del Parlament, Roger Torrent, porque a él le correspondería convocar un pleno para investir a un nuevo presidente.

«Me niego a pensar que el presidente Torra o JxCat dejarán esta potestad (la de convocar elecciones) en manos de su principal adversario, que no es otro que ERC. Y, por tanto, antes de que pueda haber una sentencia del Tribunal Supremo, Quim Torra convocará las elecciones», ha afirmado. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...