bnew
AGBAR
bnew
AGBAR

El PPC supedita un acuerdo electoral con Cs a que éstos aclaren sus ideas

El diputado Santi Rodríguez ha acusado a Ciudadanos de dar "bandazos" ideológicos y de actuar como "la muleta del PSOE" en el Congreso

Parlament de Cataluña

El diputado del PPC en el Parlament Santi Rodríguez ha supeditado un eventual pacto con Ciudadanos para ir juntos en las próximas elecciones catalanas a que la formación naranja tenga «una claridad de ideas» pues, a su juicio, algunos de sus «giros» ideológicos «no acaban de ser compatibles» con los objetivos del PP.

En declaraciones a Ràdio 4, Rodríguez ha acusado a Ciudadanos de dar «bandazos» ideológicos y de actuar como «la muleta del PSOE» en el Congreso de los Diputados, algo que está haciendo «dudar» al PPC sobre la viabilidad de este potencial acuerdo para concurrir juntos a las elecciones.

«El PP continúa estando donde estaba, el que está dando bandazos es Ciudadanos. Es importante que una oferta electoral conjunta tenga unos objetivos claros, una hoja de ruta clara. Lo que no podemos hacer es ir cambiando de estrategia una semana sí y otra también», ha remachado.

Elecciones autonómicas

Las críticas de Rodríguez a Cs también han llegado hasta la actitud de la formación naranja de «mano tendida» hacia el Govern en la gestión de la pandemia, un Govern que «continúa siendo el que era antes de la pandemia».

En esta línea, ha reprochado a Cs que haya pasado de hacer «una oposición muy dura» al Govern «a pasar de ser una especie de corderitos, casi sin ningún tipo de crítica».

Y sobre esta convocatoria electoral, Rodríguez ha opinado que cree que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, convocará las elecciones antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre su inhabilitación por desobediencia.

Roger Torrent

Lo contrario, ha dicho, significaría que el «botón electoral» dejaría de estar en manos de JxCat y quien tendría la clave sobre estas elecciones «muy probablemente» sería el presidente del Parlament, Roger Torrent, porque a él le correspondería convocar un pleno para investir a un nuevo presidente.

«Me niego a pensar que el presidente Torra o JxCat dejarán esta potestad (la de convocar elecciones) en manos de su principal adversario, que no es otro que ERC. Y, por tanto, antes de que pueda haber una sentencia del Tribunal Supremo, Quim Torra convocará las elecciones», ha afirmado. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Noche de ‘fiesta’ en Barcelona

Barcelona se ha convertido en escenario de todo tipo de tropelías. Sobre todo el centro histórico de la ciudad, tomado desde hace...

Varapalo del Consejo de Europa al separatismo catalán

Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento...

La CUP revela que mintió en 2017: «No había nada preparado»

Se ha denunciado en numerosas ocasiones que los partidos separatistas mintieron a sus votantes durante el procés. Sin embargo, esta sigue siendo...

Gran victoria del PP en Andalucía

La alternancia es una característica de la democracia parlamentaria, pero en España se lleva mal. Sobre todo, lo lleva mal la izquierda....