SIL
SIL

22 de junio y el mundo sigue en pie

La última teoría sobre el fin del mundo situaba el gran desastre en el día de ayer, 21 de junio

Pueblo Maya Fuente: Europa Press

El calendario maya se equivocó al señalar el año 2012 como el fin del mundo. Según algunas teorías conspiranoicas, en realidad el Big Bang se iba a producir, exactamente, el 21 de junio de 2020. Este es el caso, por ejemplo, del científico estadounidense, Paolo Taglologuin quien aseguró que hubo un error de cálculo al trasladar en 1852 el calendario maya al gregoriano, que es el utilizado en gran parte del planeta.

El científico lo explicó de la siguiente forma a través de su cuenta de Twitter que, posteriormente, fue eliminada: «Siguiendo el calendario Juliano, estamos técnicamente en 2012. El número de días perdidos en un año debido al cambio a calendario gregoriano es de 11 días. Durante 268 años utilizando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2.948 días. 2.948 días / 365 días (por año) = 8 años”.

La NASA aún no se ha pronunciado

De momento no hay declaraciones de la agencia espacial estadounidense que, en 2012, sí intervino de inmediato ante el anuncio de la gran hecatombe. «La historia empezó con quienes aseguraban que Nibiru, un supuesto planeta descubierto por los sumerios, se dirigía hacia la tierra, aclaraban desde la NASA, insistiendo, además, en que este tipo de teorías carecen de toda base científica. Tanto es así, señalaban, que el fin del mundo ya habría estado fechado anteriormente para mayo de 2003, pero como no sucedió nada, trasladaron el desastre al 21 de diciembre, que era el fin de uno de los ciclos del calendario maya en el solsticio de 2012.

La fecha del Big bang

Ante el desconcierto por el inminente estallido mundial, la BBC publicó tres días antes (el 18 de diciembre de 2012) un listado de predicciones fallidas:

Para los Mayas, el 21 de diciembre de 2012 se cierra un ciclo. Fuente: BBC News
  • El Papa Inocencio III predijo que el mundo acabaría en 1284, 666 años después de la fundación de Islam.
  • Martín Lutero calculó que el mundo no duraría más que hasta 1600.
  • Cristobal Colón pensaba que el final llegaría en 1658, 7.000 años después de la creación.
  • Nostradamus aseguró que sería en 1999.
  • Isaac Newton pensaba que el fin llegaría un año después, en 2000.
  • Pero muchos científicos piensan que el final llegará en el año 5.000 millones de la era común, pues el Sol completará su fase actual y la Tierra será destruida.

La teoría falla de nuevo

Sea como sea, lo cierto es que hoy es 22 de junio y el mundo sigue en pie. Aun así, la predicción ha dado para mucho. Sobretodo, la gran cantidad de tweets que han ido y venido a lo largo de los últimos días convirtiendo, al fatídico suceso en trending topic. A tenor de lo que se ha visto en las redes e incluso en los medios de comunicación, este fin del mundo, no ha dejado indiferente a nadie.

#findelmundo

Con humor, expectativa, un poquito de respeto o, porqué no, miedo, han hecho frente muchos usuarios de Twitter al fatídico 21 de junio de 2020. ¿Hago planes para la Verbena o qué? decían algunos. Otros se alegraban de no volver a ver a la suegra o de librarse de un examen final. Por otra parte, estaban los que se han creído el mal augurio. Sobretodo teniendo en cuenta las crisis vividas este año, como el COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -