ZFBarcelona

Santander e IBIL desarrollan un nuevo sistema de pago para la recarga de vehículos eléctricos

Cualquier negocio como, aparcamientos, restaurantes, centro comercia o estaciones de servicio, puede ampliar sus servicios y prestar recarga con un coste mínimo

El sector de la movilidad eléctrica espera la aprobación del Moves para recuperarse, tras los últimos dos meses a la baja en ventas. Foto: Pixabay.com.
El sector de la movilidad eléctrica espera la aprobación del Moves para recuperarse, tras los últimos dos meses a la baja en ventas. Foto: Pixabay.com.

Banco Santander e IBIL, empresa de tecnología y servicios de recarga, han presentado este jueves, un sistema de gestión de pagos para la recarga de vehículos eléctricos. Este sistema facilitará a los negocios la prestación de servicios de recarga de una manera más sencilla. 

El lanzamiento comercial del producto arrancará el próximo mes de setiembre y permitirá el pago a través de Bizum o tarjeta de crédito de cualquier entidad y más adelante se incorporarán mecanismos adicionales de pago como: PayPal, PayGold, Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay y otros. 

Este nuevo sistema evita la necesidad de integrar el terminal de pago en los puntos de recarga así cualquier negocio como, aparcamientos, restaurantes, centro comercia o estaciones de servicio, puede ampliar sus servicios y prestar recarga con un coste mínimo.

El conductor que tenga que recargar tan solo tendrá que escanear con el móvil el código QR existe en el punto de recarga y elegir la forma de pago y el usuario sólo pagará el importe dela energía suministrada. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...