El 84% de las empresas del Ibex promueve el emprendimiento corporativo, según un informe de Santander y CISE

Este aumento también se ve reflejado en el número de corporaciones que han decidido apostar por la innovación, colaborando con startups y emprendedores independientes

El segundo informe sobre Emprendimiento Corporativo en España elaborador por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el apoyo del Banco Santander revela que el 84% de las organizaciones encuestadas promueve activamente el emprendimiento corporativo. 

Esta tendencia también se ve reflejada en el número de corporaciones que han decidido apostar por la innovación, colaborando con startups y emprendedores independientes, que ha pasado de un 23% en 2017 a superar el 78% en la actualidad. 

A pesar de la puesta por el emprendimiento corporativo los últimos datos sobre intraemprendimiento en España ponen de manifiesto la distancia existente con otros países. El iforme Global Enterpreneurship Monitor (GEM), indica que la capacidad de activar a los trabajadores en procesos que generen nuevos modelos de negocios o nuevas líneas de productos o servicios es del 2%, por debajo de la media europea que es del 5% y de la estadounidense que llega al 8%.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...