La Crida decidirá su futuro en una consulta a sus asociados

Dejan en manos de los asociados el papel que el partido deberá jugar un futuro

Antoni Morral clausura del congreso de la Crida Nacional per la República/ Europa Press

La Crida Nacional per la República, presidida por Jordi Sànchez, celebrará una consulta entre sus asociados para decidir su futuro tras el anuncio del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de impulsar un nuevo partido que se constituirá el 25 de julio.

Así lo han explicado fuentes del movimiento a Europa Press, con lo que dejan en manos de los asociados el papel que la Crida deberá jugar un futuro, que puede pasar por buscar una vinculación con el nuevo proyecto de Puigdemont o por la disolución, entre otras vías.

Aunque en enero de 2019 la Crida se registró como partido, nunca se ha presentado a unas elecciones y ha actuado como una asociación desde su fundación, aunque muchos de los miembros de la dirección han jugado un importante papel en el espacio político de JxCat.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...