La líder de la Lliga insta al PNC y a Units per Avançar a alcanzar un acuerdo a tres bandas para las elecciones

Astrid Barrio: "Todos debemos ser generosos para negociar de manera multilateral"

Vista de la página web de la Lliga.

La líder de la Lliga, Astrid Barrio, ha instado este sábado al PNC y a Units per Avançar a sentarse en una misma mesa para alcanzar un acuerdo a tres bandas que permita articular un frente contra las formaciones independentistas del procés de cara a las próximas elecciones autonómicas. Barrio ha admitido que esta negociación debería llevarse a cabo en las dos próximas semanas y que «hay un tacticismo para ver quién controla el diálogo». A pesar de ello, la número uno de la Lliga tiene claro que es «importante» que las tres formaciones «se sienten en la misma mesa y que se reconozcan«.

Astrid Barrio, líder de la Lliga en una imagen de archivo.

Barrio, en una entrevista en La Vanguardia, ha reivindicado la Lliga como «un espacio de confluencia en el que todo el mundo pueda participar de cero». Además, ha alertado sobre las consecuencias que puede tener para la sociedad catalana la «división» resultante del procés: «Podemos estar sembrando, sin darnos cuenta y de manera muy frívola, las bases para una división social que puede hacer mucho daño. Por eso vale la pena intentar pasar página y no seguir cavando en la división».

Astrid Barrio, por otro lado, ha señalado que la Lliga y Units per Avançar no han llegado a un acuerdo en estos últimos meses «porque hay sensibilidades distintas«. Sin embargo se ha mostrado firme en el propósito de lograr «una coalición muy amplia del catalanismo que pueda abarcar desde el PNC hasta la Lliga». Pero también a «sectores que se sintieron atraídos por Ciudadanos como espacio refugio en 2017 y que ahora consideran que vale la pena dejar de cavar trincheras y empezar a reconstruir los puentes».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...