bnew
AGBAR
AGBAR
AGBAR

ERC reclama a Torra no vincular la fecha de elecciones a encuestas o «refundaciones de espacios»

La portavoz de ERC sostiene que lo que necesita el movimiento independentista es "tener los proyectos ordenados y lo más fuertes posibles"

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha reclamado este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no vincule la convocatoria de las elecciones a «posibles encuestas o calendarios de refundaciones de un espacio político», en alusión a JxCat.

«Vincular las elecciones a posibles encuestas o refundaciones de espacios sería tener muy poca visión de país, y no es lo que los catalanes se merecen», ha avisado en rueda de prensa, que no ha querido entrar en las tensiones existentes para reordenar el espacio de JxCat.

Para Vilalta, lo que necesita el movimiento independentista es «tener los proyectos ordenados y lo más fuertes posibles para avanzar hacia el horizonte de la república catalana», y por ello ha apelado a prepararse y a tejer una estrategia conjunta hacia este objetivo.

Consenso para la fecha de las elecciones

A la espera de que Torra anuncie la fecha de las elecciones, la portavoz republicana ha reiterado que el mejor escenario posible sería que la consensuara y pactara con ERC.

«Respetaremos su decisión, pero insistimos en que sería bueno poderlo compartir y consensuar», ha destacado Vilalta, pese a añadir que desde ERC estarán preparados para concurrir a las elecciones cuando se convoquen.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Noche de ‘fiesta’ en Barcelona

Barcelona se ha convertido en escenario de todo tipo de tropelías. Sobre todo el centro histórico de la ciudad, tomado desde hace...

Varapalo del Consejo de Europa al separatismo catalán

Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento...

Gran victoria del PP en Andalucía

La alternancia es una característica de la democracia parlamentaria, pero en España se lleva mal. Sobre todo, lo lleva mal la izquierda....

Demoledor informe de AMES sobre el adoctrinamiento en Bachillerato a través de la asignatura de Historia

El sindicato de profesores AMES ha presentado este martes en el Parlament un demoledor informe con el que denuncia el adoctrinamiento que...