ZFBarcelona
ZFBarcelona

ERC reclama a Torra no vincular la fecha de elecciones a encuestas o «refundaciones de espacios»

La portavoz de ERC sostiene que lo que necesita el movimiento independentista es "tener los proyectos ordenados y lo más fuertes posibles"

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha reclamado este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no vincule la convocatoria de las elecciones a «posibles encuestas o calendarios de refundaciones de un espacio político», en alusión a JxCat.

«Vincular las elecciones a posibles encuestas o refundaciones de espacios sería tener muy poca visión de país, y no es lo que los catalanes se merecen», ha avisado en rueda de prensa, que no ha querido entrar en las tensiones existentes para reordenar el espacio de JxCat.

Para Vilalta, lo que necesita el movimiento independentista es «tener los proyectos ordenados y lo más fuertes posibles para avanzar hacia el horizonte de la república catalana», y por ello ha apelado a prepararse y a tejer una estrategia conjunta hacia este objetivo.

Consenso para la fecha de las elecciones

A la espera de que Torra anuncie la fecha de las elecciones, la portavoz republicana ha reiterado que el mejor escenario posible sería que la consensuara y pactara con ERC.

«Respetaremos su decisión, pero insistimos en que sería bueno poderlo compartir y consensuar», ha destacado Vilalta, pese a añadir que desde ERC estarán preparados para concurrir a las elecciones cuando se convoquen.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...