ERC reclama a Torra no vincular la fecha de elecciones a encuestas o «refundaciones de espacios»

La portavoz de ERC sostiene que lo que necesita el movimiento independentista es "tener los proyectos ordenados y lo más fuertes posibles"

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha reclamado este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no vincule la convocatoria de las elecciones a «posibles encuestas o calendarios de refundaciones de un espacio político», en alusión a JxCat.

«Vincular las elecciones a posibles encuestas o refundaciones de espacios sería tener muy poca visión de país, y no es lo que los catalanes se merecen», ha avisado en rueda de prensa, que no ha querido entrar en las tensiones existentes para reordenar el espacio de JxCat.

Para Vilalta, lo que necesita el movimiento independentista es «tener los proyectos ordenados y lo más fuertes posibles para avanzar hacia el horizonte de la república catalana», y por ello ha apelado a prepararse y a tejer una estrategia conjunta hacia este objetivo.

Consenso para la fecha de las elecciones

A la espera de que Torra anuncie la fecha de las elecciones, la portavoz republicana ha reiterado que el mejor escenario posible sería que la consensuara y pactara con ERC.

«Respetaremos su decisión, pero insistimos en que sería bueno poderlo compartir y consensuar», ha destacado Vilalta, pese a añadir que desde ERC estarán preparados para concurrir a las elecciones cuando se convoquen.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Andreas Boy/ Ni son magos ni vienen de Oriente, pero lo rescataron de la indigencia

Queridos Reyes Magos, ha sido una noche larga y seguramente estarán agotados pero, un año más, han cumplido su misión. Hoy, miles...

Alerta en el separatismo ante las últimas encuestas: cae el apoyo a la independencia y sube el candidato del PSC

Las últimas encuestas publicadas por medios catalanes han sido un jarro de agua fría para el separatismo. Mientras que la de El...

Un 67,2% de los catalanes considera que el ‘procés’ ha perjudicado a la economía, según una encuesta de SCC

Un 67,2% de los catalanes tiene claro que el procés promovido por JxCat y ERC, con la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y...

Cuidado con los chicos

Una de las cosas que más me molestaba cuando era adolescente, incluso mucho antes de disfrutar de una vida sexual activa, era...