Entrada escalonada y medidas de higiene en el inicio de la Selectividad en Cataluña

La mascarilla es obligatoria y los alumnos se encuentran gel para lavarse las manos al llegar al aula

Estudiantes de bachillerato antes de comenzar los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU)/ Europa Press

Cerca de 40.000 estudiantes catalanes han iniciado la mañana de este martes las pruebas de acceso a la universidad (PAU) marcadas por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a una entrada escalonada en las sedes de los exámenes y a tomar medidas de higiene.

En el caso del campus de Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, los estudiantes han sido convocados una hora antes y divididos entre cuatro puertas de acceso -a la que se ha adjudicado un color-, dependiendo del tribunal correspondiente, y con itinerarios propios en el interior para cada uno de los accesos sin cruzarse.

Los estudiantes que esperaban en el exterior de cada uno de los accesos han sido llamados para ser identificados -otros años se hacía en la puerta del aula- y acudir al aula que le correspondía, en la que siempre se deberá sentar en el mismo sitio durante todos los exámenes.

Las aulas a un tercio de su capacidad

El presidente de uno de los tribunales en la UPF Antoni Luna ha explicado a los medios que este año en el edificio de Roger de Llúria hay «menos alumnos, pero más tribunales y aulas» para hacer el examen, ya que en cada clase hay un tercio de su capacidad.

Ha afirmado que los alumnos se encuentran al llegar al aula gel para lavarse las manos, y ha subrayado que la mascarilla es obligatoria durante todo el proceso, pero que a la hora de realizar el examen los estudiantes se la pueden quitar una vez reciben la prueba.

Luna ha señalado que los alumnos están separados en las aulas más de 1,5 metros, y que, a diferencia de otros años, cuando acaben el examen no se podrán levantar a entregarlo, sino que se lo recogerá el vigilante, y no se podrán quedar en el edificio al finalizar la prueba.

Preguntado por si ha notado un mayor nerviosismo en los alumnos, Luna ha afirmado que el habitual y ha considerado que había más inquietud por saber «cómo funcionaba», pero ha subrayado que, por ejemplo, la entrada ha sido más fácil que otros años.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...