Santander financió al sector agrario catalán con 563 millones de euros hasta junio

Esto supone un aumento del 73% en comparación con los primeros seis meses de 2019

Sucursal del Banco Santander Foto: Grupo Santander

El Banco Santander financió al sector agroalimentario catalán con 563 millones de euros en el primer semestre de 2020. Esto supone un aumento del 73% en comparación en el mismo periodo del año anterior. 

Los empresarios y autónomos dedicados a la fruta, hortaliza, al sector cárnico o las actividades de apoyo a la agricultura y ganadería han sido algunos de los ámbitos que han recibido gran parte de la financiación. 

Por otro lado, los productos más demandados por los clientes son el anticipo de la PAC, el leasing, el renting o el Seguro Agrario.

En 2020 el banco ha reforzado su apuesta por la digitalización del sector mediante una línea de financiación I+D+I Agro con el fin de que todo el sector pueda profesionalizar sus explotaciones agrícolas. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...