bnew
bnew
bnew
bnew

Ocho detenidos en Barcelona por estafas online al vender mascarillas y tests de Covid-19

Los presuntos delincuentes han estafado a 84 personas y han defraudado 175.000 euros

Guardia Civil

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en la provincia de Barcelona a ocho personas por presuntamente cometer más de 80 estafas online en compras por Internet de mascarillas sanitarias, pruebas diagnósticas de coronavirus y otros objetos como patinetes eléctricos.

Ambos cuerpos han explicado en un comunicado conjunto este jueves que los sospechosos ponían anuncios en páginas web, para lo que usaban «una potente infraestructura y se valían de amplios conocimientos informáticos» para atraer a las víctimas interesadas en los productos.

En la web se ofrecía pagar con tarjeta bancaria o por transferencia: una vez hecho el ingreso, el envío del producto «en un alto porcentaje de casos» nunca se hacía, excusándose en los periodos de envío.

Devolución del dinero

También publicitaban la «compra con reserva», que supuestamente podía implicar un ahorro del 60% al comprar con anticipación y, cuando los clientes reclamaban el producto, alegaban problemas logísticos o con los proveedores.

En cambio, cuando sabían que la víctima había denunciado el caso ante la policía, les contactaban para devolverles el dinero, de manera que, al declarar ante el juez, mostraban los justificantes de la devolución, «provocando de esta manera el sobreseimiento de las actuaciones».

175.000 euros defraudados

La investigación ha identificado a 84 personas víctimas de la estafa, con una cantidad total de 175.000 euros defraudados.

El juez instructor ha acordado bloquear seis cuentas bancarias vinculadas al cobro de estos productos, entre ellas la del principal investigado, que contenía 50.000 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...