El Consorci superó los 55 millones de euros de ingresos durante el año 2019

Durante el plenario telemático de esta mañana, se ha consolidado la tendencia positiva de aumento en el número de ingresos y reducción de deuda financiera registrada durante el ejercicio anterior, alcanzando los 24,1 millones de euros

Imagen de archivo del plenario anterior, ya que el de este año ha sido telemático. Foto: El Consorci.
Imagen de archivo del plenario anterior, ya que el de este año ha sido telemático. Foto: El Consorci.

Esta mañana, el consejo plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y encabezado por el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2019. Cuentas que registran un beneficio de más de 14,1 millones de euros y unos ingresos netos de 55,5 millones de euros. Las cifras dejan claro que El Consorci consolida un año más la tendencia alcista en cuanto a ingresos y reducción de deuda financiera, que cerró el año anterior con 24,1 millones de euros. Los gastos de explotación se situaron en 49,5 millones.

«Nuestro objetivo es ayudar a las empresas de nuestro entorno, así como a la ciudad de Barcelona, a salir fortalecidas de esta época de incertidumbre»

Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorci.

Dinamizando la economía tras la crisis sanitaria

Además de validar las cuentas del año 2019, el plenario ha abordado el rumbo del Consorci, destacando su papel como dinamizador de la economía y poniendo en valor su aportación a la recuperación económica tras la crisis sanitaria. La institución pública trabaja en dos ejes: por un lado, impulsar el BNEW, concebido como un evento B2B híbrido (presencial y digital) y disruptivo que se celebrará del 6 al 9 de octubre en distintos enclaves de Barcelona. Por otro lado, el Consorci prepara la inauguración de la DFactory, un hub tecnológico para el fomento y desarrollo de la industria 4.0, prevista para finales de año.

Vista de la sede central del Consorci de la Zona Franca. Foto: El Consorci.

El delegado especial del Estado en el CZFB ha resaltado el esfuerzo del Consorci para adaptarse a un contexto completamente cambiante y anticiparse a las necesidades de los diferentes sectores en los que opera. «Nuestro objetivo es ayudar a las empresas de nuestro entorno, así como a la ciudad de Barcelona, a salir fortalecidas de esta época de incertidumbre», ha afirmado.

A lo largo de la sesión se ha aprobado la memoria del CZFB del año 2019, que se hará pública en breve. En la memoria se plasma con detalle la aportación de la institución a la economía del área metropolitana barcelonesa durante el último año, así como la inversión que destinará a proyectos futuros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...