" "

El Consorci superó los 55 millones de euros de ingresos durante el año 2019

Durante el plenario telemático de esta mañana, se ha consolidado la tendencia positiva de aumento en el número de ingresos y reducción de deuda financiera registrada durante el ejercicio anterior, alcanzando los 24,1 millones de euros

Imagen de archivo del plenario anterior, ya que el de este año ha sido telemático. Foto: El Consorci.
Imagen de archivo del plenario anterior, ya que el de este año ha sido telemático. Foto: El Consorci.

Esta mañana, el consejo plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y encabezado por el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2019. Cuentas que registran un beneficio de más de 14,1 millones de euros y unos ingresos netos de 55,5 millones de euros. Las cifras dejan claro que El Consorci consolida un año más la tendencia alcista en cuanto a ingresos y reducción de deuda financiera, que cerró el año anterior con 24,1 millones de euros. Los gastos de explotación se situaron en 49,5 millones.

«Nuestro objetivo es ayudar a las empresas de nuestro entorno, así como a la ciudad de Barcelona, a salir fortalecidas de esta época de incertidumbre»

Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorci.

Dinamizando la economía tras la crisis sanitaria

Además de validar las cuentas del año 2019, el plenario ha abordado el rumbo del Consorci, destacando su papel como dinamizador de la economía y poniendo en valor su aportación a la recuperación económica tras la crisis sanitaria. La institución pública trabaja en dos ejes: por un lado, impulsar el BNEW, concebido como un evento B2B híbrido (presencial y digital) y disruptivo que se celebrará del 6 al 9 de octubre en distintos enclaves de Barcelona. Por otro lado, el Consorci prepara la inauguración de la DFactory, un hub tecnológico para el fomento y desarrollo de la industria 4.0, prevista para finales de año.

Vista de la sede central del Consorci de la Zona Franca. Foto: El Consorci.

El delegado especial del Estado en el CZFB ha resaltado el esfuerzo del Consorci para adaptarse a un contexto completamente cambiante y anticiparse a las necesidades de los diferentes sectores en los que opera. «Nuestro objetivo es ayudar a las empresas de nuestro entorno, así como a la ciudad de Barcelona, a salir fortalecidas de esta época de incertidumbre», ha afirmado.

A lo largo de la sesión se ha aprobado la memoria del CZFB del año 2019, que se hará pública en breve. En la memoria se plasma con detalle la aportación de la institución a la economía del área metropolitana barcelonesa durante el último año, así como la inversión que destinará a proyectos futuros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...