ZFBarcelona

Acuerdo entre 22@Network y el Consorci para catapultar la industria 4.0

El convenio contempla el desarrollo de un ecosistema centrado en las nuevas tecnologías que transforme Barcelona en polo de atracción de la industria 4.0 en el sur de Europa

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci junto a Enric Urreta, presidente de la Asociación de Empresas eInstituciones del 22@. Foto: el Consorci.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci junto a Enric Urreta, presidente de la Asociación de Empresas e Instituciones del 22@. Foto: el Consorci.

El proyecto DFactory 4.0, nave que aglutinará un hub de industrias de tecnología digital avanzada en la Zona Franca, sigue sumando colaboradores. La asociación 22@Network, que reúne a las principales organizaciones del distrito 22@, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Consorci. El convenio se ha materializado de la mano de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente de DFactory; y Enric Urreta, presidente de la Asociación de Empresas e Instituciones 22@ Barcelona (22@Network).

El convenio acelerará el ecosistema tecnológico en Barcelona y la región. Además, da pistas de lo que le espera al sector a pocos meses de la apertura de la Barcelona New Economy Week (BNEW).

El acuerdo permitirá acelerar proyectos e iniciativas disruptivas del ecosistema digital. Foto. el Consorci.

Captar inversión local e internacional

Mediante el acuerdo, ambas entidades se comprometen a crear un entorno propicio para el despliegue de empresas de los sectores industrial y tecnológico. También se va a fomentar la captación de inversión local e internacional para Barcelona, además de estrechar lazos entre talento y empresas.

El Consorci y 22@ Network pondrán en marcha proyectos o iniciativas relacionadas con innovación, transferencia tecnológica, emprendedores, startups, compañías consolidadas, inversores, incubadoras y aceleradoras; así como el desarrollo de proyectos living lab (laboratorios de innovación digital), entre otros.22@ Network, referente tecnológico en Barcelona, representa a más de 200 empresas que emplean a 45.000 profesionales.

Anna León
Anna León
De la radio al papel y, posteriormente, al formato digital. Casi dos décadas comprometida con la profesión.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...