bnew
bnew
bnew
AGBAR

Un Sant Jordi con menos paradas y con un máximo de 30 personas

Libros colocados en sus estanterías. Foto: Europa Press

Este año Sant Jordi se celebra el próximo 23 de julio, paradas solo para el sector libro y de la rosa y cita previa para las firmas de autores son algunas de las nuevas medidas debido al COVID-19.

Desde la Conselleria de Cultura se recomienda a la población participar en el propio municipio o barrio para evitar desplazamientos. El uso de mascarillas será obligatorio tanto dentro como fuera de los establecimientos y se deberá garantizar la distancia interpersonal.

En Barcelona, para evitar aglomeraciones, las paradas se ubicarán lo más cerca posible de la librería, aunque también se destinará el espacio central de Paseo de Gracia separado por tramos desde Plaza Cataluña para acoger el mayor número posible de paradas que solicitan habitualmente en el circuito céntrico de la ciudad.

Cita previa para firma de autores

Otra de las novedades de este año es que se recomienda a las librerías informar previamente del horario de firmas de los autores para que los usuarios puedan solicitarlo con antelación y recogerlos a partir del día 20 en la librería o el propio día 23 en la parada, siempre con cita previa. Tampoco estarán permitidas las colas de más de 30 personas.

ambién se prevé ampliar el horario de signaturas hasta medianoche, dependiendo del municipio, para evitar aglomeraciones y debido al calor previsible durante la jornada. Lo que sí sigue vigente es el tradicional descuento del 10% en los libros.

Una fiesta sin el Segrià i Reus

Los recientes brotes de coronavirus en la comarca del Segrià han llevado a la cancelación del Sant Jordi en dicha comarca. Actualmente estudian realizar una celebración pequeña tanto física como digital siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Lo mismo ha anunciado hoy, la concejalía de cultura de la ciudad de Reus después de reunirse con librerías y floristerías. El ayuntamiento ha reconocido la dificultad de mantener las medidas de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Noche de ‘fiesta’ en Barcelona

Barcelona se ha convertido en escenario de todo tipo de tropelías. Sobre todo el centro histórico de la ciudad, tomado desde hace...

Varapalo del Consejo de Europa al separatismo catalán

Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento...

Gran victoria del PP en Andalucía

La alternancia es una característica de la democracia parlamentaria, pero en España se lleva mal. Sobre todo, lo lleva mal la izquierda....

Demoledor informe de AMES sobre el adoctrinamiento en Bachillerato a través de la asignatura de Historia

El sindicato de profesores AMES ha presentado este martes en el Parlament un demoledor informe con el que denuncia el adoctrinamiento que...