Un Sant Jordi con menos paradas y con un máximo de 30 personas

Libros colocados en sus estanterías. Foto: Europa Press

Este año Sant Jordi se celebra el próximo 23 de julio, paradas solo para el sector libro y de la rosa y cita previa para las firmas de autores son algunas de las nuevas medidas debido al COVID-19.

Desde la Conselleria de Cultura se recomienda a la población participar en el propio municipio o barrio para evitar desplazamientos. El uso de mascarillas será obligatorio tanto dentro como fuera de los establecimientos y se deberá garantizar la distancia interpersonal.

En Barcelona, para evitar aglomeraciones, las paradas se ubicarán lo más cerca posible de la librería, aunque también se destinará el espacio central de Paseo de Gracia separado por tramos desde Plaza Cataluña para acoger el mayor número posible de paradas que solicitan habitualmente en el circuito céntrico de la ciudad.

Cita previa para firma de autores

Otra de las novedades de este año es que se recomienda a las librerías informar previamente del horario de firmas de los autores para que los usuarios puedan solicitarlo con antelación y recogerlos a partir del día 20 en la librería o el propio día 23 en la parada, siempre con cita previa. Tampoco estarán permitidas las colas de más de 30 personas.

ambién se prevé ampliar el horario de signaturas hasta medianoche, dependiendo del municipio, para evitar aglomeraciones y debido al calor previsible durante la jornada. Lo que sí sigue vigente es el tradicional descuento del 10% en los libros.

Una fiesta sin el Segrià i Reus

Los recientes brotes de coronavirus en la comarca del Segrià han llevado a la cancelación del Sant Jordi en dicha comarca. Actualmente estudian realizar una celebración pequeña tanto física como digital siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Lo mismo ha anunciado hoy, la concejalía de cultura de la ciudad de Reus después de reunirse con librerías y floristerías. El ayuntamiento ha reconocido la dificultad de mantener las medidas de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Dinamarca del Sur

Hace unas semanas apareció en las RRSS un vídeo danés que se convirtió en viral. Me llegó por WhatsApp. El esperpento de...

El negocio no está en la independencia, sino en el ‘procés’

1.- El 'procés' separatista es una 'industria'. Propaganda, desfiles, viajes, merchandising, personas dedicadas en cuerpo y alma todo el santo día a...

Perplejidad ante el diputado de JxCat que no quiere ni mociones por la independencia ni rechazos al rey

Perplejidad es la palabra que mejor define la forma en la que muchos separatistas han recibido este viernes las palabras del ex...

REPORTAJE | La hispanofobia en los presidentes del Parlament

Hace dos semanas, cuando la neoconvergente Laura Borràs fue elegida presidenta del Parlament de Cataluña, la mayoría de partidos de la oposición...