SIL

Un Sant Jordi con menos paradas y con un máximo de 30 personas

Libros colocados en sus estanterías. Foto: Europa Press

Este año Sant Jordi se celebra el próximo 23 de julio, paradas solo para el sector libro y de la rosa y cita previa para las firmas de autores son algunas de las nuevas medidas debido al COVID-19.

Desde la Conselleria de Cultura se recomienda a la población participar en el propio municipio o barrio para evitar desplazamientos. El uso de mascarillas será obligatorio tanto dentro como fuera de los establecimientos y se deberá garantizar la distancia interpersonal.

En Barcelona, para evitar aglomeraciones, las paradas se ubicarán lo más cerca posible de la librería, aunque también se destinará el espacio central de Paseo de Gracia separado por tramos desde Plaza Cataluña para acoger el mayor número posible de paradas que solicitan habitualmente en el circuito céntrico de la ciudad.

Cita previa para firma de autores

Otra de las novedades de este año es que se recomienda a las librerías informar previamente del horario de firmas de los autores para que los usuarios puedan solicitarlo con antelación y recogerlos a partir del día 20 en la librería o el propio día 23 en la parada, siempre con cita previa. Tampoco estarán permitidas las colas de más de 30 personas.

ambién se prevé ampliar el horario de signaturas hasta medianoche, dependiendo del municipio, para evitar aglomeraciones y debido al calor previsible durante la jornada. Lo que sí sigue vigente es el tradicional descuento del 10% en los libros.

Una fiesta sin el Segrià i Reus

Los recientes brotes de coronavirus en la comarca del Segrià han llevado a la cancelación del Sant Jordi en dicha comarca. Actualmente estudian realizar una celebración pequeña tanto física como digital siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Lo mismo ha anunciado hoy, la concejalía de cultura de la ciudad de Reus después de reunirse con librerías y floristerías. El ayuntamiento ha reconocido la dificultad de mantener las medidas de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
- Publicidad -