La vida épica

Agentes de los Mossos d'Esquadra observan a los manifestantes que protestan contra la visita del Rey en el Monasterio de Santa Maria de Poblet/ Europa Press

Joaquín Luna se toma a risa las huestes antiborbónicas que «se concentraron el lunes bajo la solanera en los ac­cesos al monasterio de Poblet y de no ser por los Mossos vaya usted a saber la que habrían armado en el monasterio». 

También tiene un recuerdo para el «autor o autores del sabotaje de la línea del AVE entre Girona y Figueres, que fastidió el día a más de 2.000 pasajeros», condenados a resignarse porque «quemar neumáticos en la vía del AVE —y la catenaria— no deja de ser libertad de expresión y muestra del humano derecho a la estulticia».

Y da en el clavo al señalar lo que mueve a los adeptos al excursionismo activista: «Ya entiendo la conveniencia de orquestar causas épicas y purificadoras a la vista del panorama local, tan propicio a las cortinas de humo. Será que vivir la vida loca es una canción pero vivir la vida épica es lo más.»

Eso acabó siendo para ellos la visita del Rey: un día dedicado al deporte de aventura sin demasiado riesgo —los lamentos por la «represión ejercida por los Mossos» ya no engañan a nadie—, la satisfacción de compartir otro momento histórico, una épica de bajo coste.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...