BNEW
BNEW
BNEW
BNEW

El 60% de las residencias suspende la gestión de la administración en una encuesta

El 86% ha criticado que los recursos destinados a la pandemia han sido insuficientes

Una trabajadora de una Residencia con una paciente/ Europa Press

El 60% de las residencias catalanas ha suspendido la gestión de las administraciones públicas durante la pandemia según los resultados de una encuesta de la Associació Catalana de Recursos Assistencials (Acra), ha informado este lunes en un comunicado.

El 86,3% ha criticado los recursos destinados por la administración para gestionar la situación al ser «insuficientes» y, en concreto, un 92,7% considera que han faltado equipos de protección y pruebas diagnósticas para el personal.

A raíz de la pandemia de Covid-19, los centros residenciales han perdido un 17,5% de usuarios, el 90,8% ha sufrido afectaciones en residentes y el 86,3% afectaciones en sus trabajadores.

El 96% de las residencias han extremado las tareas de limpieza, han aplicado protocolos, han formado al personal de los centros y han restringidos las visitas a residentes.

De hecho, el 91,5% han creado «áreas limpias» para las visitas y cerca de la totalidad de centros aplica los requerimientos para los nuevos ingresos.

Las residencias «se muestran partidarias de seguir bajo el paraguas» de la Conselleria de Salud de la Generalitat y un 74,5% critica la congelación de las tarifas y la falta de personal cualificado.

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW
BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Un periodista deportivo de TV3: «La Roja me la trae floja»

TV3 ha sido denunciada en numerosas ocasiones por su sesgo hispanófobo. El último episodio teñido de esta inclinación tuvo lugar ayer en...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Vic inaugura un buzón para denunciar el uso del castellano

Prosigue el hostigamiento institucional contra el bilingüismo en Cataluña. El Ayuntamiento de Vic ha anunciado a través de redes sociales la puesta...
- Publicidad -