Barcelona New Economy Week

El 60% de las residencias suspende la gestión de la administración en una encuesta

El 86% ha criticado que los recursos destinados a la pandemia han sido insuficientes

Una trabajadora de una Residencia con una paciente/ Europa Press

El 60% de las residencias catalanas ha suspendido la gestión de las administraciones públicas durante la pandemia según los resultados de una encuesta de la Associació Catalana de Recursos Assistencials (Acra), ha informado este lunes en un comunicado.

El 86,3% ha criticado los recursos destinados por la administración para gestionar la situación al ser «insuficientes» y, en concreto, un 92,7% considera que han faltado equipos de protección y pruebas diagnósticas para el personal.

A raíz de la pandemia de Covid-19, los centros residenciales han perdido un 17,5% de usuarios, el 90,8% ha sufrido afectaciones en residentes y el 86,3% afectaciones en sus trabajadores.

El 96% de las residencias han extremado las tareas de limpieza, han aplicado protocolos, han formado al personal de los centros y han restringidos las visitas a residentes.

De hecho, el 91,5% han creado «áreas limpias» para las visitas y cerca de la totalidad de centros aplica los requerimientos para los nuevos ingresos.

Las residencias «se muestran partidarias de seguir bajo el paraguas» de la Conselleria de Salud de la Generalitat y un 74,5% critica la congelación de las tarifas y la falta de personal cualificado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

ENTREVISTA / Rosa Cobo: «La pornografía no puede estar accesible en internet para nadie»

El currículum de Rosa Cobo (Cantabria, 1956) es apabullante. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, actualmente imparte Historia de...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

Frívola, pero de izquierdas, excajera y muy feminista

A pesar de todo, Irene Montero está dispuesta a regalarnos grandes momentos y titulares memorables. En esta legislatura, sigue sin encontrar su...