ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

El 60% de las residencias suspende la gestión de la administración en una encuesta

El 86% ha criticado que los recursos destinados a la pandemia han sido insuficientes

Una trabajadora de una Residencia con una paciente/ Europa Press

El 60% de las residencias catalanas ha suspendido la gestión de las administraciones públicas durante la pandemia según los resultados de una encuesta de la Associació Catalana de Recursos Assistencials (Acra), ha informado este lunes en un comunicado.

El 86,3% ha criticado los recursos destinados por la administración para gestionar la situación al ser «insuficientes» y, en concreto, un 92,7% considera que han faltado equipos de protección y pruebas diagnósticas para el personal.

A raíz de la pandemia de Covid-19, los centros residenciales han perdido un 17,5% de usuarios, el 90,8% ha sufrido afectaciones en residentes y el 86,3% afectaciones en sus trabajadores.

El 96% de las residencias han extremado las tareas de limpieza, han aplicado protocolos, han formado al personal de los centros y han restringidos las visitas a residentes.

De hecho, el 91,5% han creado «áreas limpias» para las visitas y cerca de la totalidad de centros aplica los requerimientos para los nuevos ingresos.

Las residencias «se muestran partidarias de seguir bajo el paraguas» de la Conselleria de Salud de la Generalitat y un 74,5% critica la congelación de las tarifas y la falta de personal cualificado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...