ZFBarcelona

Los retos y oportunidades de la nueva economía protagonizarán el primer BNEW

Barcelona New Economy Week, organizado por el Consorci, debatirá en torno a temas candentes como el nuevo urbanismo, la falta de vivienda asequible, el cambio generacional de los nuevos consumidores, la compra digital y la deslocalización industrial tras la pandemia

Tras la pandemia, surgen eventos híbridos con BNEW en torno al futuro inmediato de sectores económicos. Foto: el Consorci.
Tras la pandemia, surgen eventos híbridos con BNEW en torno al futuro inmediato de sectores económicos. Foto: el Consorci.

Del 6 al 9 de octubre abrirá sus puertas Barcelona New Economy Week, encuentro híbrido (presencial y digital) organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. A estas alturas, la organización anuncia que ya ha definido el temario de este evento donde se abordarán los retos, oportunidades y amenazas con las que va a tropezar la nueva economía en diferentes ámbitos -producción, distribución, comercialización y capacidad de relacionarse- tras la irrupción del Covid-19. Durante cuatro días, el BNEW conectará entre sí a los siguientes sectores de actividad: logístico, inmobiliario, eCommerce, industria digital y áreas económicas como las zonas francas.

Oportunidades de negocio

A través de su plataforma digital, BNEW garantiza un programa de networking avanzado, concretando un gran número de contactos y oportunidades de negocios. Dicha plataforma cruzará los datos de más de 10.000 asistentes de todo el mundo, conectando los cinco sectores económicos en torno a los que gira BNEW.

El calendario de debates y ponencias será otro de los platos fuertes del primer BNEW. Más de 300 speakers, repartidos en 120 sesiones, participarán en este encuentro del que se celebrarán más ediciones, según el Consorci.

El encuentro dinamizará e impulsará cinco de los principales sectores de actividad, de forma presencial y telemática. Foto: el Consorci.

Alianzas público-privadas y su impacto en BNEW Logistics

En el caso de BNEW Logistics tendrán lugar debates alrededor de la necesidad de promover alianzas público-privadas para el desarrollo del sector de la logística, el creciente problema de la ciberseguridad en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado que puede llegar a paralizar el comercio mundial. O el gran reto de la igualdad en un sector donde todavía se observan muy pocas mujeres en el equipo directivo de las empresas.

El calendario de debates y ponencias será otro de los platos fuertes del primer BNEW. Más de 300 speakers, repartidos en 120 sesiones, participarán en este encuentro del que se celebrarán más ediciones, según el Consorci

BNEW Real State y la falta de vivienda asequible

En cuanto al BNEW Real Estate, los debates girarán alrededor de las necesidades que plantea el nuevo urbanismo, la falta de vivienda asequible pese a la abundancia de suelo y dinero, el futuro del ladrillo en el año 2021 en Europa, las medidas del gobierno y el futuro del sector hotelero así como la restauración del inmobiliario tras el estado de alarma.

Los cambios en el consumo y el retail en BNEW

Por su parte, el BNEW eCommerce pondrá el foco de atención en el cambio generacional y su influencia en el consumo, la necesidad de avanzar hacía cadenas de suministro circulares, colaborativas y sostenibles o la hibridación del retail, en base a la multiplicidad de canales y los marketplaces.

BNEW Digital Industry, o la importancia de las nuevas tecnologías

En relación al BNEW Digital Industry, este analizará temas sobre fabricación 3D, innovación en edge computing para acelerar internet, Inteligencia Artificial y RobóticaBig Data y IoT o la conectividad global tras la pandemia. También pondrá sobre el tapete cuestiones como la importancia de la ciberseguridad en fabricación inteligente y en la nueva economía, la situación de la Industria 4.0 en Latinoamérica durante la era post Covid-19, la transformación digital de la industria en la nueva economía, la deslocalización industrial tras la pandemia, la importancia de la creatividad en la nueva economía o la industria verde y el impacto de la industria 4.0 en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que marcarán la agenda de la ONU en el año 2030.

Las zonas francas y su encaje tras el Covid-19, en BNEW Economic Zones

Por último, el BNEW Economic Zones abordará el papel de las zonas económicas, como las zonas francas, en la nueva regionalización económica, la flexibilización de los procesos aduaneros, el desafío de la seguridad para la nueva normalidad o el talento para mantener y generar nuevos empleos en las zonas económicas.

Anna León
Anna León
De la radio al papel y, posteriormente, al formato digital. Casi dos décadas comprometida con la profesión.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

Los catalanes podrán pasear al perro entre las 4.00 y las 6.00 y no podrán salir a la calle a partir de las 22.00...

El Govern ha aprobado este domingo a través del PROCICAT nuevas medidas para intentar hacer frente a la segunda ola de la...

Miles de familias plantan cara al Govern: «Tenemos derecho a decidir la jornada lectiva de nuestros hijos»

Crece minuto a minuto el número de familias que se une a la petición de la plataforma Volem la Jornada Contínua a...