ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Cataluña levanta el confinamiento en Lleida

El sector de la hostelería y la restauración podrán abrir con servicio solo en terrazas

Hospital de campaña para atender a enfermos de coronavirus (Lleida). Foto: Europa Press

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado este miércoles que el Govern levanta el confinamiento en la ciudad de Lleida y en los otros seis municipios afectados por las restricciones impuestas por la Generalitat por la pandemia de coronavirus. Así lo ha explicado en rueda de prensa junto a la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.

Respecto al sector de la hostelería y la restauración, que hasta ahora permanecían cerrados, la nuevas medidas permitirán abrir solamente con servicio en terrazas manteniendo la distancia de seguridad y con la orden de cerrar a medianoche. Los establecimientos que no dispongan de permiso de terrazas deberán solicitar la autorización al ayuntamiento de su municipio.

La consellera Budó ha hecho especial hincapié en que «han hecho un paso para ayudar al sector de la restauración a tener actividad», pero advierte que si los datos no acompañan «deberán volver a dar pasos atrás».

Por su parte, los locales comerciales, teatros y cines podrán abrir con una limitación de aforo del 50%, mientras que las actividades de culto se autorizan limitados a un tercio de su aforo.

Además de la capital leridana, los municipios que dejan de tener el confinamiento duro son Alcarràs, Aitona, la Granja de Escarp, Serós, Soses y Torres de Segre, aunque Vergés ha insistido a lo ciudadanos en la necesidad mantener las medidas de prevención. Las medidas entrarán en vigor el próximo jueves a las 16h y estarán activas durante 15 días.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...