Santander Thank You

Cataluña levanta el confinamiento en Lleida

El sector de la hostelería y la restauración podrán abrir con servicio solo en terrazas

Hospital de campaña para atender a enfermos de coronavirus (Lleida). Foto: Europa Press

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado este miércoles que el Govern levanta el confinamiento en la ciudad de Lleida y en los otros seis municipios afectados por las restricciones impuestas por la Generalitat por la pandemia de coronavirus. Así lo ha explicado en rueda de prensa junto a la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.

Respecto al sector de la hostelería y la restauración, que hasta ahora permanecían cerrados, la nuevas medidas permitirán abrir solamente con servicio en terrazas manteniendo la distancia de seguridad y con la orden de cerrar a medianoche. Los establecimientos que no dispongan de permiso de terrazas deberán solicitar la autorización al ayuntamiento de su municipio.

La consellera Budó ha hecho especial hincapié en que «han hecho un paso para ayudar al sector de la restauración a tener actividad», pero advierte que si los datos no acompañan «deberán volver a dar pasos atrás».

Por su parte, los locales comerciales, teatros y cines podrán abrir con una limitación de aforo del 50%, mientras que las actividades de culto se autorizan limitados a un tercio de su aforo.

Además de la capital leridana, los municipios que dejan de tener el confinamiento duro son Alcarràs, Aitona, la Granja de Escarp, Serós, Soses y Torres de Segre, aunque Vergés ha insistido a lo ciudadanos en la necesidad mantener las medidas de prevención. Las medidas entrarán en vigor el próximo jueves a las 16h y estarán activas durante 15 días.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...

Frívola, pero de izquierdas, excajera y muy feminista

A pesar de todo, Irene Montero está dispuesta a regalarnos grandes momentos y titulares memorables. En esta legislatura, sigue sin encontrar su...