El PDeCat de Premià de Mar acusa a Puigdemont de «mesiánico» y de llevar a JxCat a la «izquierda más radical»

Méndez insiste en que el proceso de independencia debe ser negociado con España y recuerda que a ERC le ha ido bien en las elecciones tomando ese camino

Un momento de la finalización del primer congreso de Junts, este sábado.
Un momento de la finalización del primer congreso de Junts, este sábado.

El alcalde de Premià de Mar, Miquel Àngel Méndez, ha dirigido una carta a la militancia del PDeCAT en este municipio del Maresme acusando al nuevo líder de JxCat, Carles Puigdemont, de «casi mesiánico» y de «no tener más proyecto que la confrontación«. Méndez, además, cree que el nuevo JxCat de Puigdemont «está formado por personas que no representan los valores» del PDeCat y que pretenden llevar la formación a «la izquierda más radical«.

En el escrito, publicado en Twitter, Méndez lamenta que Puigdemont defienda la desaparición del PDeCAT y acusa a quienes se han pasado al nuevo Junts de «sectarismo«. «Si lo que se quiere es conseguir el camino hacia un estado propio«, añade, «se ha de contemplar un espectro amplio de pensamiento situado en el centro político y no excluir a aquellos que piensan de manera diferente».

Los valores del PDeCAT

El alcalde de Premià expone en la carta lo que son, según él, los «valores» del PDeCAT, partido que representa, asegura, a la «gent d’ordre«. En este sentido, Méndez enumera la «economía productiva«, las pymes, los autónomos, los propietarios de vivienda y las familias que quieren escoger entre educación pública y concertada. Pero también critica veladamente al Govern al referirse al «destino de grandes cantidades de dinero a ayudas sociales sin un control exhaustivo de programas de formación o búsqueda de empleo». Y añade como preocupación de los militantes del PDeCAT «la inseguridad que en algunos casos supone la llegada de personas de otros países sin hogar ni puesto de trabajo».

Méndez, finalmente, defiende un proceso de independencia «negociado» con España. «El com pitjor, millor y el ho tornarem a fer no sirven para nada», ha asegurado en la carta, «se ha de convencer a más catalanes de la necesidad de formar un nuevo país y acordarlo con el Gobierno español. Nuestros rivales políticos (ERC) lo entienden así y parece que en las últimas elecciones lo han rentabilizado».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...