bnew
bnew
bnew
bnew

El PPC ve poco «realista» que Cs plantee una alianza electoral con el PSC

No es la primera vez que los populares cuestionan la viabilidad de una alianza electoral con Ciudadanos

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández/ Europa Press

El líder del PPC, Alejandro Fernández, considera poco «realista» la propuesta de Ciudadanos de articular una alianza electoral a tres con el PSC de cara a unas eventuales elecciones anticipadas en Cataluña: «Dejémoslo aquí porque no quiero ser cruel, pero no es una propuesta muy seria», ha dicho.

«En la situación actual, con todo lo que está pasando, proponer mezclar las siglas del PP y el PSC en una candidatura electoral no es muy realista», ha agregado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El presidente de los populares catalanes ha precisado que sí que «se está estudiando» el potencial de una coalición con Cs que excluya a los socialistas.

Sin embargo, y aunque el primero en proponer una alianza electoral Cs-PPC fue el propio Fernández, ha apostillado que están analizando si esta coalición sigue siendo factible dado el «giro estratégico» de los naranjas «de apoyo al Gobierno del PSOE», que en su opinión «ha cambiado el escenario».

Alianza electoral

No es la primera vez que los populares cuestionan la viabilidad de una alianza electoral con Ciudadanos, una opción que han enfriado en los últimos meses, sobre todo a partir de la debacle de Albert Rivera en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

«Hay que ver si eso que sumaba, ahora suma o no suma. Lo estamos estudiando», ha resuelto el líder del PPC.

Sobre el paradero de el rey emérito ha sostenido que la «cuestión más importante es que Juan Carlos I no está imputado», y ha añadido que «la fiscalía de Suiza está investigando a Corina y no al emérito.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...