SIL
SIL

Barcelona instala cámaras para controlar el aforo en los mercados municipales

El algoritmo de seguimiento informará sobre el número de personas presentes en cada momento

Las cámaras zenitales que se han instalado en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona/ Europa Press

El Ayuntamiento de Barcelona instalará cámaras zenitales en los mercados municipales para controlar el aforo en tiempo real con el objetivo de mejorar la seguridad sanitaria en estos equipamientos y evitar contagios de coronavirus.

Las cámaras, situadas en el techo de las zonas de acceso, contabilizarán el número de personas que entran y salen del mercado a partir del número de cabezas presentes en el espacio, sin posibilidad de enfocar las caras, y alertarán cuando los espacios hayan llegado al máximo permitido de ocupación, ha informado el consistorio este martes en un comunicado.

El algoritmo de seguimiento informará sobre el número de personas presentes en cada momento, tanto la ocupación de personas en el mercado como la ocupación parcial por zonas.

Prueba piloto

La información, notificaciones y alertas de ocupación se mostrarán en tiempo real en los monitores conectados en la red, que aparecerá en verde cuando se pueda acceder y en rojo cuando se llegue al límite aforo, de manera que el personal de seguridad podrá limitar el acceso de nuevos clientes hasta que no se vuelva al aforo permitido.

Las cámaras zenitales se han instalado en una primera fase como prueba piloto en el mercado de la Abaceria, Sants, Sarrià, Encants de Bellcaire y el Mercat de Sant Antoni; mercados con «características muy diferentes para comprobar su idoneidad en distintas situaciones y hacer los ajustes necesarios».

Una vez completada la primera fase, el Institut Municipal de Mercats de Barcelona continuará con la siguiente fase hasta completar la instalación en todos los mercados a mediados de octubre y en total se instalarán 260 cámaras y 125 pantallas de seguimiento.

Boqueria y Encants de Bellcaire

Quedará por definir y ejecutar los proyectos para el mercado de la Boqueria y para Encants de Bellcaire debido a las «especiales características de estos dos mercados que no tienen puertas de acceso propiamente dichas».

La medida se añade a las que los mercados municipales han ido incorporando desde marzo, ya que al ser servicios esenciales se han mantenido abiertos desde el primer día del estado de alarma por el coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...
- Publicidad -