Barcelona New Economy Week

Barcelona instala cámaras para controlar el aforo en los mercados municipales

El algoritmo de seguimiento informará sobre el número de personas presentes en cada momento

Las cámaras zenitales que se han instalado en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona/ Europa Press

El Ayuntamiento de Barcelona instalará cámaras zenitales en los mercados municipales para controlar el aforo en tiempo real con el objetivo de mejorar la seguridad sanitaria en estos equipamientos y evitar contagios de coronavirus.

Las cámaras, situadas en el techo de las zonas de acceso, contabilizarán el número de personas que entran y salen del mercado a partir del número de cabezas presentes en el espacio, sin posibilidad de enfocar las caras, y alertarán cuando los espacios hayan llegado al máximo permitido de ocupación, ha informado el consistorio este martes en un comunicado.

El algoritmo de seguimiento informará sobre el número de personas presentes en cada momento, tanto la ocupación de personas en el mercado como la ocupación parcial por zonas.

Prueba piloto

La información, notificaciones y alertas de ocupación se mostrarán en tiempo real en los monitores conectados en la red, que aparecerá en verde cuando se pueda acceder y en rojo cuando se llegue al límite aforo, de manera que el personal de seguridad podrá limitar el acceso de nuevos clientes hasta que no se vuelva al aforo permitido.

Las cámaras zenitales se han instalado en una primera fase como prueba piloto en el mercado de la Abaceria, Sants, Sarrià, Encants de Bellcaire y el Mercat de Sant Antoni; mercados con «características muy diferentes para comprobar su idoneidad en distintas situaciones y hacer los ajustes necesarios».

Una vez completada la primera fase, el Institut Municipal de Mercats de Barcelona continuará con la siguiente fase hasta completar la instalación en todos los mercados a mediados de octubre y en total se instalarán 260 cámaras y 125 pantallas de seguimiento.

Boqueria y Encants de Bellcaire

Quedará por definir y ejecutar los proyectos para el mercado de la Boqueria y para Encants de Bellcaire debido a las «especiales características de estos dos mercados que no tienen puertas de acceso propiamente dichas».

La medida se añade a las que los mercados municipales han ido incorporando desde marzo, ya que al ser servicios esenciales se han mantenido abiertos desde el primer día del estado de alarma por el coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

ENTREVISTA / Rosa Cobo: «La pornografía no puede estar accesible en internet para nadie»

El currículum de Rosa Cobo (Cantabria, 1956) es apabullante. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, actualmente imparte Historia de...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

Frívola, pero de izquierdas, excajera y muy feminista

A pesar de todo, Irene Montero está dispuesta a regalarnos grandes momentos y titulares memorables. En esta legislatura, sigue sin encontrar su...