bnew
bnew
bnew
bnew

La desescalada impulsa un 18,1% las ventas mensuales del sector servicios en junio pero bajan un 18% interanual

El sector encadena cuatro meses consecutivos de retrocesos interanuales como consecuencia de la pandemia

Manifestación del sector del autobús/ El Liberal

El sector servicios registró un descenso de su facturación del 18% en junio respecto al mismo mes de 2019, moderando así la caída que experimentó en abril por la crisis sanitaria y que fue la mayor de la serie histórica, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este descenso, los servicios encadenan cuatro meses consecutivos de retrocesos interanuales como consecuencia de la pandemia y sus efectos sobre la economía.

El organismo recuerda que durante el mes de junio los distintos territorios han seguido progresando en las diferentes fases de la desescalada hasta alcanzar la nueva normalidad el día 21 de junio, fecha en la que finalizó el estado de alarma.

Mes de mayo

De esta forma, el sector servicios ha ido recuperando ritmo durante este mes, con un crecimiento mensual de su cifra de negocios del 18,1%.

Destaca, por su magnitud, el crecimiento mensual de la hostelería (182,9%), debido a la situación de estos establecimientos durante el mes de mayo, en donde estuvieron prácticamente cerrados.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios se desplomó un 20% interanual en junio, amortiguando la caída histórica de abril, superior al 40%.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios retrocedió en el sexto mes del año un 7,1% en tasa interanual, una décima inferior a la registrada en mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...