Protestas en Sant Joan Despí en contra la ocupación

Los vecinos del municipio llevan tiempo denunciando actos delictivos derivados de la ocupación

Operación policial en una nave industrial de Sant Joan Despí Foto: Ayuntamiento de Sant Joan Despí

Vecinos de Sant Joan Despí han vuelto a manifestarse en contra de la ocupación ilegal que se ha registrado en zonas del municipio. Al grito de «es delincuencia, no es ocupación» los manifestantes denuncian episodios de violencia y la inseguridad con la que viven.

Las protestas no son nuevas, los vecinos de la zona llevan tiempo denunciando ataques a los vehículos, intentos de robos en comercios, atracos con violencia y peleas entre los propios okupas que acaban a cuchilladas. Según los vecinos, el origen viene de la ocupación de la antigua fábrica Chemens Graphics, en el barrio de Les Planes, que finalmente fue desalojada el pasado 12 de agosto por los Mossos d’Esquadra y la policía local. Pero no es el único punto conflictivo.

Un grupo de personas intentaron desalojar por la fuerza dos sucursales bancarias de la zona el pasado miércoles. El primero tuvo lugar en un inmueble de la calle Mare de Déu de la Mercè que había pertenecido a CaixaBank y se saldó con un joven herido al cortarse con unos vidrios rotos durante el incidente y tres detenidos. Los cuatro eran los ocupantes del inmueble. El segundo ataque se produjo unos minutos después en otra oficina bancaria, esta vez del Banc Sabadell. En este caso, solo había un ocupante que salió sin oponer resistencia.

Lo cierto es que la ocupación ha crecido de forma alarmante en toda España, siendo Cataluña la comunidad autónoma más afectada con más de 3000 denuncias en el primer semestre del año, en comparación con las 657 que se registraron en la Comunidad de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...