ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cs designa a Carlos Carrizosa como cabeza de lista para las próximas elecciones catalanas

La formación liderada por Arrimadas "intensificará las conversaciones" con el resto de partidos constitucionalistas para lograr una candidatura conjunta

Carlos Carrizosa en el Parlament, en una imagen de archivo. Foto: Europa Press

El Comité Permanente de Ciudadanos (Cs) ha anunciado este miércoles que el actual diputado autonómico Carlos Carrizosa será el cabeza de lista de la formación para las próximas elecciones catalanas. En la reunión han participado la presidenta del partido, Inés Arrimadas, Carrizosa y la actual portavoz de la formación en el Parlament, Lorena Roldán, según ha informado Cs en un comunicado.

El candidato «tendrá exclusivamente cargo público en Cataluña», ha señalado el partido en la misma nota como justificación para prescindir de Roldán como número 1 en los comicios catalanes. La actual líder del partido en el Parlament no ha terminado de agradar a los posibles votantes de la formación y, tras la elección de Arrimadas como presidenta, fue nombrada portavoz en el Senado y portavoz nacional adjunta.

En la misma nota, Ciudadanos ha subrayado que, en estos momentos, la situación en Cataluña es «grave» con «un presidente a punto de ser inhabilitado por la Justicia», «un gobierno nacionalista instalado en el enfrentamiento y ausente en la gestión de una crisis sin precedentes» y «con la amenaza de que el separatismo pueda volver a gobernar».

Ante esta situación, Ciudadanos se ha mostrado dispuesto a «intensificar las conversaciones y contactos con el resto de formaciones constitucionalistas». El objetivo es «alcanzar una candidatura conjunta que garantice que no se pierde un solo voto por la convivencia y por la democracia y que se pueda ganar en las urnas a la alianza entre los separatistas».

La designación de Carlos Carrizosa tiene que ser aún ratificada por el Comité Ejecutivo del partido. Sin embargo, todo indica que no tendrá problemas en ese paso. Contará, además, con el apoyo de Roldán durante la campaña electoral «por su gran valor añadido» y porque, hasta la celebración de los comicios, cuya fecha aún no ha desvelado el presidente Quim Torra, «seguirá como portavoz en el Parlament».

Carlos Carrizosa es abogado y uno de los fundadores de Ciudadanos en 2006. Barcelonés de 56 años entró en el Parlament como diputado en 2012. Desde el referéndum ilegal del 1-O y ante los numerosos ataques recibidos por la formación en Cataluña Carrizosa lleva escolta, tal y como también han tenido que hacer otros compañeros del partido, según el perfil publicado por Huffpost.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...