ZFBarcelona
ZFBarcelona

El conseller de Política Digital reta al presidente del Parlament: obedecer a España o defender a Cataluña

Roger Torrent advierte a Carles Puigdemont de que un independentista puede "desgastar" o "ayudar a construir una unidad estratégica"

Jordi Puigneró, conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Generalitat de Catalunya. Foto: Europa Press.
El conseller Jordi Puigneró en una imagen de archivo. / Europa Press

Mientras el nuevo jefe de JxCat, Carles Puigdemont, aparenta querer un acercamiento a ERC en la Universitat d’Estiu Catalana, el conseller de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró, aspirante a liderar alguna lista en las próximas autonómicas, se comporta como el poli malo de la posconvergencia retando al presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent, a través de su cuenta de Twitter.

La red social es uno de los escenarios en los que mejor se puede apreciar la lucha fraticida entre independentistas de JxCat y ERC a diario. Y no son pocas las ocasiones en los que los protagonistas de la batalla son cargos públicos, casi siempre posconvergentes. Este viernes ha sido Puigneró el que ha dado un paso adelante en la guerra tuitera exigiendo a Torrent que elija entre «obedecer a España o defender a Cataluña».

El reto del conseller a una de las primeras autoridades catalanas obedece a las palabras de Torrent sobre lo sucedido con las resoluciones sobre la monarquía que la Cámara autonómica no ha publicado oficialmente por petición de los letrados. En declaraciones recogidas por El Punt Avui, Torrent se ha referido a la publicación de estos textos por parte de Carles Puigdemont en su cuenta de Instagram. Lo ha hecho señalando que «un independentista puede desgastar o puede ayudar a construir una unidad estratégica que permita explicar a los ciudadanos cómo llegaremos a la república y cómo haremos la independencia, un objetivo que no hemos abandonado ni abandonaremos nunca».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...