Polémica por un tuit tildado de machista de los Mossos d’Esquadra

El mensaje, que ya ha sido borrado de la cuenta oficial, ponía el foco en la víctima de violencia sexual

Vista de un vehículo de los Mossos Foto: Europa Press

Polémica en redes sociales por un tuit de los Mossos d’Esquadra en que los usuarios han considerado que pone el foco en la víctima. El mensaje, que ya se ha borrado de la cuenta de los Mossos decía «Si alguien te besa, te toca el trasero o los pechos o va aún más lejos sin que tú lo quieras, no te calles. Denuncialo. No hay excusas, es un delito. Acabemos con la #violenciasexual #NoEstásSola».

Los usuarios han criticado tanto el mensaje, como la foto escogida. Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, ha calificado el tuit de «vergüenza». «Desde el traslado de la carga de responsabilidad a la víctima, hasta la elección de la foto. Una Consellería tan importante no merece tanta torpeza e incompetencia» y añade que «Una Conselleria tan importante no merece tanta torpeza e incompetencia».

En la misma línea se ha mostrado la senadora de ERC por Lérida, Sara Bailac, que afirma que «empoderar las víctimas de agresiones sexuales no pasa por señalarlas a ellas ni por reducirlas a imágenes morbosas».

Ante las críticas, Los Mossos d’Esquadra han optado por borrar el mensaje polémico y colgar otro pidiendo disculpas y aceptando el error: «El único responsable de la violencia sexual siempre es el autor. Es importante denunciarlo para que los hechos no queden impunes. Desgraciadamente, las imágenes como las que acompañaban el tuit anterior se continúan produciendo. Lamentamos las sensibilidades que hemos herido».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...