ZFBarcelona

BNEW selecciona 50 startups para acompañar la reactivación de la economía

Las compañías seleccionadas operan en alguno de los cinco sectores en los que se va a centrar el BNEW

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general, Blanca Sorigué, en rueda de prensa Foto: Europa Press

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha seleccionado 50 startups nacionales y extranjeras para participar en el Barcelona New Economy Week (BNEW), el evento profesional para la reactivación de la economía que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en Barcelona.

En un comunicado este miércoles, el consorcio ha explicado que las compañías seleccionadas operan en alguno de los cinco sectores en los que se va a centrar el BNEW, que son el inmobiliario, el ‘e-commerce’, la logística, la industria digital y las zonas económicas.

El consorcio, en colaboración con La Salle Campus Barcelona-URL, a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona, ha elegido 15 firmas inmobiliarias, ocho vinculadas al comercio digital, 11 a la logística y a la industria 4.0 y cinco más relacionadas con la actividad de las zonas económicas.

En el proceso de selección, al que se han presentado cerca de un centenar de compañías de nueva creación de diferentes países, se ha tenido en cuenta la aportación que estas firmas pueden hacer en la transformación de los diferentes sectores presentes en el evento.

Las 50 empresas emergentes finalistas podrán participar de manera gratuita en BNEW a través del BVillage virtual que ha preparado la organización del evento. La plataforma tecnológica de BNEW cruzará todos los datos de los más de 10.000 asistentes de todo el mundo, que espera congregar el evento, para poner en contacto de forma directa y concreta a la oferta y a la demanda generando grandes oportunidades de negocio.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha afirmado que «esto sitúa a BNEW como una gran plataforma de negocio, que va a permitir a estas start-up estar en contacto con directivos de grandes corporaciones y responsables de innovación de diferentes sectores de actividad con los que podrán generar sinergias y nuevos proyectos».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

La izquierda se moviliza ante la exclusión del castellano en la ‘ley Celaá’

«¿Conocen ustedes algún país del mundo donde en una parte de su territorio nacional, desde su escuela pública, gratuita y obligatoria, no...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...