Barcelona New Economy Week

BNEW selecciona 50 startups para acompañar la reactivación de la economía

Las compañías seleccionadas operan en alguno de los cinco sectores en los que se va a centrar el BNEW

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general, Blanca Sorigué, en rueda de prensa Foto: Europa Press

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha seleccionado 50 startups nacionales y extranjeras para participar en el Barcelona New Economy Week (BNEW), el evento profesional para la reactivación de la economía que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en Barcelona.

En un comunicado este miércoles, el consorcio ha explicado que las compañías seleccionadas operan en alguno de los cinco sectores en los que se va a centrar el BNEW, que son el inmobiliario, el ‘e-commerce’, la logística, la industria digital y las zonas económicas.

El consorcio, en colaboración con La Salle Campus Barcelona-URL, a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona, ha elegido 15 firmas inmobiliarias, ocho vinculadas al comercio digital, 11 a la logística y a la industria 4.0 y cinco más relacionadas con la actividad de las zonas económicas.

En el proceso de selección, al que se han presentado cerca de un centenar de compañías de nueva creación de diferentes países, se ha tenido en cuenta la aportación que estas firmas pueden hacer en la transformación de los diferentes sectores presentes en el evento.

Las 50 empresas emergentes finalistas podrán participar de manera gratuita en BNEW a través del BVillage virtual que ha preparado la organización del evento. La plataforma tecnológica de BNEW cruzará todos los datos de los más de 10.000 asistentes de todo el mundo, que espera congregar el evento, para poner en contacto de forma directa y concreta a la oferta y a la demanda generando grandes oportunidades de negocio.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha afirmado que «esto sitúa a BNEW como una gran plataforma de negocio, que va a permitir a estas start-up estar en contacto con directivos de grandes corporaciones y responsables de innovación de diferentes sectores de actividad con los que podrán generar sinergias y nuevos proyectos».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

ENTREVISTA | David Jiménez Torres: «En España se confunde la moderación con la cercanía a los nacionalismos periféricos»

Primero en El Español y actualmente en El Mundo, el escritor y columnista David Jiménez Torres (Madrid, 1986) se ha revelado como...