ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

La Lliga Democràtica pide la «inmediata» convocatoria de elecciones y censura la instrumentalización «partidista» del Govern

La Lliga Democràtica ha pedido este viernes la «inmediata» convocatoria de elecciones al considerar que la decisión del presidente del Govern catalán, Quim Torra, de relevar a diversos consellers de la Generalitat responde «exclusivamente» al interés partidista de Junts per Catalunya (JxCat).

En un comunicado, el partido catalanista presidido por Astrid Barrio asegura que esta «utilización burda» de las instituciones evidencia que la prioridad del Govern es «la lucha desatada por el poder y por el control de la autonomía en beneficio propio sin que haya ningún horizonte político, como el propio presidente reconoció hace meses» y no la gestión de la crisis económica y social tras la pandemia de coronavirus.

Además, exigen que «se deje de patrimonializar el Govern y de convertirlos en el campo de batalla de las luchas internas así como de someter a las instituciones a los dictados del expresidente Puigdemont».

Por eso, La Lliga Democràtica pide a Torra la convocatoria de elecciones para «volver a poner el país en marcha» y denuncia la «irresponsable y temeraria amenaza» de volver a desobedecer al tribunal poniendo en riesgo instituciones.

Quim Torra anunció ayer la sustitución dels consellers de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; al de Interior, Miquel Buch, y a la de Cultura Mariàngela Vilallonga en un intento de afianzar su Ejecutivo de cara a una posible inhabilitación.

La Lliga Democrática anuncio hace unos días que pedirá el indulto para los políticos presos, si bien Josep Ramón Bosch ha declarado que la misma se circunscribirá a las penas de cárcel pero no a la inhabilitación.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Justificación del terrorismo en TV3

La pasividad que muestran parte de los presentadores de TV3 ante algunas barbaridades que profieren sus invitados les ha valido más de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

El abogado y el secretario de Puigdemont admiten en una charla que la UE no reconocerá la independencia

No es la primera vez que sale a la luz cómo los líderes del procés admiten en privado que el proyecto separatista...