Cuatro años de cárcel para un exfisioterapeuta del FC Barcelona por abusar de una administrativa

El condenado deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios

La Audiencia de Barcelona juzga a dos hombres acusados de una violación en grupo a una niña de 14 años en Pineda de Mar/ Europa Press

La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años de cárcel a un exfisioterapeuta del FC Barcelona por abusar sexualmente de una administrativa del club durante una sesión de tratamiento en diciembre de 2016. 

Según la sentencia, consultada por Europa Press, el tribunal condena al acusado a inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de osteópata o fisioterapeuta por el plazo de dos años y al alejamiento de la víctima a más de un kilómetro hasta dos años después de la pena de prisión, además de no poder comunicar con ella.

10.000 euros de indemnización

Asimismo, el fisioterapeuta, que fue despedido por el club, deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

En los hechos probados de la sentencia se recoge que el procesado llevaba trabajando de fisioterapeuta y osteópata del FC Barcelona desde hacía 30 años, y ejercía en 2016, cuando ocurrieron los hechos, funciones de fisioterapeuta para los empleados del club.

La víctima fue derivada por el médico en noviembre de ese año, por un problema en las cervicales, al consultorio del fisioterapeuta, empezando la terapia en diciembre, y durante las sesiones, el condenado le hizo tocamientos sin su consentimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...