Barcelona New Economy Week

Puigdemont llama «malnacido» a Iceta y el independentismo le aplaude

Bajo el hashtag #malparit han sido mucho los que han aplaudido las palabras del expresidente

Carles Puigdemont durante el acto del Consell de la República en Perpiñán (Francia). Foto: Europa Press

Es habitual cierta hostilidad entre contrincantes políticos, pero el expresidente Carles Puigdemont va más allá. En su nuevo libro ‘La lluita a l’exili’, la continuación de ‘M’explico’, Puigdemont tacha de «malnacido» al primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Y lo explica en una entrevista en RAC 1 «Es un malnacido en el sentido que los catalanes entendemos la palabra». Como pretendida atenuante se compara con el grupo de rock Sopa de Cabra que tienen la costumbre de empezar la los conciertos con la coletilla «Buenas noches, malnacidos».

Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter, bajo el hashtag #malparit han sido mucho los que han aplaudido las palabras del expresidente «pues creo que el MHP Carles Puigdemont se ha quedado corto con eso de Malnacido» o «Muy de acuerdo con la definició del presidente respecto a este individuo», son algunos de los frases más repetidas.

Puigdemont lo califica a Iceta de «malnacido» en un epigrama, un género literario en forma de poema breve satírico, normalmente con contenido social y político. Concretamente el poema dice «Malnacido como tú solo, conjunto hombre y travesura, siempre las persigues al vuelo, para salvarte de la derrota«.

Hay quién se atreve a ir más allá y aprovecha para insultar al líder socialista «Pienso exactamente lo mismo» dice un usuario, y añade «¡¡y tal vez yo iría un más lejos!! Almóndiga asquerosa y lameculos vendido».

La calificación por parte del expresidente fugado también ha tenido sus detractores. El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha dicho «este es el nivel del prófugo de la justicia» mientras que otra usuaria contraatacaba calificando a Puigdemont como «un engendro con un mocho en la cabeza que solo le ha servido para ayudar a destruir la convivencia entre los catalanes».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...

Se confirma que el cuerpo hallado el pasado domingo en Muíños (Ourense) es el de Nerea Añel

La Guardia Civil ha confirmado a El Liberal, que los restos hallados en la tarde del domingo en el municipio abandonado de...

ENTREVISTA / Cristian Campos: «El nacionalismo ha quedado reducido a tocarle los cojones a los españoles»

Brillante, ácido, agudo... muchos son los adjetivos que se pueden aplicar al polifacético trabajo del periodista Cristian Campos. Autor de La anomalía...