BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Puigdemont llama «malnacido» a Iceta y el independentismo le aplaude

Bajo el hashtag #malparit han sido mucho los que han aplaudido las palabras del expresidente

Carles Puigdemont durante el acto del Consell de la República en Perpiñán (Francia). Foto: Europa Press

Es habitual cierta hostilidad entre contrincantes políticos, pero el expresidente Carles Puigdemont va más allá. En su nuevo libro ‘La lluita a l’exili’, la continuación de ‘M’explico’, Puigdemont tacha de «malnacido» al primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Y lo explica en una entrevista en RAC 1 «Es un malnacido en el sentido que los catalanes entendemos la palabra». Como pretendida atenuante se compara con el grupo de rock Sopa de Cabra que tienen la costumbre de empezar la los conciertos con la coletilla «Buenas noches, malnacidos».

Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter, bajo el hashtag #malparit han sido mucho los que han aplaudido las palabras del expresidente «pues creo que el MHP Carles Puigdemont se ha quedado corto con eso de Malnacido» o «Muy de acuerdo con la definició del presidente respecto a este individuo», son algunos de los frases más repetidas.

Puigdemont lo califica a Iceta de «malnacido» en un epigrama, un género literario en forma de poema breve satírico, normalmente con contenido social y político. Concretamente el poema dice «Malnacido como tú solo, conjunto hombre y travesura, siempre las persigues al vuelo, para salvarte de la derrota«.

Hay quién se atreve a ir más allá y aprovecha para insultar al líder socialista «Pienso exactamente lo mismo» dice un usuario, y añade «¡¡y tal vez yo iría un más lejos!! Almóndiga asquerosa y lameculos vendido».

La calificación por parte del expresidente fugado también ha tenido sus detractores. El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha dicho «este es el nivel del prófugo de la justicia» mientras que otra usuaria contraatacaba calificando a Puigdemont como «un engendro con un mocho en la cabeza que solo le ha servido para ayudar a destruir la convivencia entre los catalanes».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una colaboradora de TV3 considera la violencia «justificadísima»

El tratamiento de TV3 sobre la violencia desatada en las calles de Barcelona a raíz del encarcelamiento de Pablo Hasel está siendo...