Otro corte de trenes para celebrar la Diada

Cortes en vías de tren este 11 de Septiembre Foto: Europa Press

«Sólo tendremos lo que sepamos conseguir», ha afirmado el presidente Torra en su discurso oficial del 11 de septiembre, emitido la víspera.

De momento hemos consiguido otro amanecer con la circulación de trenes cortada. Informa Adif: «Por actos vandálicos sobre la infraestructura, se encuentra suspendida la circulación en los siguientes tramos: Maçanet Massanes – Figueres, en la red de ancho convencional, y Barcelona Sants – Figueres Vilafant, en la línea de AV Madrid – Barcelona – Figueres.»

A las 11 del día 11, un tweet de @InfoRenfe anuncia que «el AVE 9702 Barcelona Sants – París inicia su viaje con 30 minutos de demora tras ser restablecida la circulación en la línea de Alta Velocidad entre Barcelona y Figueres». En cuanto a los regionales de la R11: «Siguen los trabajos en esa línea para poder restablecer la circulación completa. Por el momento, se sigue sin poder circular entre Maçanet y Girona.»

Según el Diari de Girona, el procedimiento para provocar esos cortes ha sido la quema de neumáticos en la vía férrea. En esta zona del país, «durante más de cuatro horas no ha habido ningún tipo de transporte ferroviario».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...