bnew
bnew
bnew
bnew

El Congreso da la espalda a Vox en su propuesta de ilegalizar a los partidos independentistas

Rufián se refiere a Vox como "troll de Twitter" y "régimen del 76" y advierte a la izquierda de la necesidad de "plantar cara"

Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros en el Congreso (Europa Press).

Ninguna formación nacional se ha sumado este martes en el Congreso a la propuesta presentada por Vox de ilegalizar a los partidos independentistas en base a la Ley de Partidos. Una proposición que, de haberse aprobado, hubiera afectado a las formaciones catalanas JxCat, ERC y CUP.

A pesar de que el portavoz de la formación de ultraderecha Iván Espinosa de los Monteros ha calificado la jornada de «día histórico», lo cierto es que ningún partido se ha atrevido a apoyar la petición de ilegalización de los separatistas. Solo los diputados de la formación han aplaudido la iniciativa. Es el caso de Ignacio Garriga, diputado por Barcelona, quien, en su cuenta de Twitter ha asegurado que las «palabras» del portavoz de Vox en el Congreso «son esperanza y demuestran la necesidad» de este partido en Cataluña.

Desde los escaños de las formaciones independentistas se han lanzado duras críticas contra los de Santiago Abascal. Así lo ha hecho por ejemplo el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, quien se ha referido a Vox como «régimen del 36».

«Una chapuza, una cafrada, una catetada»

Rufián ha definido la propuesta de Vox como algo propio de «un troll de Twitter». «Esto que han perpetrado aqui», ha dicho, «es una chapuza, una cafrada, una catetada». El republicano ha subrayado que «más de dos millones de personas» votan a formaciones independentistas en Cataluña y ha advertido a los partidos de izquierdas de que si no «plantan cara» a iniciativas como la de Vox «a nivel político, ideológico, parlamentario y mediático, lo que hoy es esta chapuza, mañana puede ser un real decreto».

Rufián ha concluido su intervención diciendo que la «indignación» de los independentistas ante esta propuesta es «infinita». Y ha añadido: «La conciencia de clase es eterna. La conciencia de quién eres, de quién es tu adversario y responsable de tu pobreza, es eterna».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...