Bnew2021
Bnew2021
" "

El Gremi de Restauració alerta de que el Gobierno se plantea no prorrogar los ERTE a la restauración

La entidad ha advertido de que, con los niveles de consumo actuales, las plantillas están sobredimensionadas

Terraza de un bar Foto: Europa Press

El Gremi de Restauració de Barcelona ha alertado este martes de que el Gobierno se plantea excluir de la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a bares, restaurantes y cafeterías.

En un comunicado, la patronal ha explicado que pedirá a la Generalitat, a los grupos parlamentarios y a los ayuntamientos del área metropolitana que intercedan ante el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Ha advertido de que, con los niveles de consumo actuales, las plantillas están sobredimensionadas y que lo seguirán estando durante muchos meses e incluso años.

También considera que este escenario puede ser una estrategia negociadora para forzar la desaparición de la bonificación de las cuotas sociales.

Bonificación de las cuotas sociales

Para el gremio ahora es el momento de revisar algunas de las decisiones que se tomaron en un primer momento cuando se desconocía, según ellos, la verdadera magnitud de la crisis económica.

Por ello, trasladará al Ministerio, a la CEOE y a los sindicatos su apuesta por mantener e incrementar la bonificación de las cuotas sociales a cargo de la empresa porque los negocios están facturando «muy por debajo» de lo que sería habitual y les cuesta cubrir gastos.

Ha advertido de que economías como la de Barcelona están profundamente dañadas y ha señalado que para subsistir muchas empresas se verán obligadas a tomar la decisión de reestructurar la plantilla y disminuir la masa salarial: «Si seguimos impidiendo que lo hagan, las conduciremos al colapso».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Un programa de TV3 retrata a los andaluces como incultos y fanáticos religiosos

Una vez más, TV3 vuelve a protagonizar una polémica debido a sus bromas xenófobas dirigidas contra los catalanes castellanohablantes o el conjunto...

Entrevista/ María de Quesada: «Es muy injusto sufrir hasta el punto de levantarte cada día con la idea de querer suicidarte»

María de Quesada es periodista y autora de 'La niña amarilla. Relatos suicidas desde el amor’. Tras 20 años de silencio, la...

Valents denuncia en un vídeo la inseguridad en Barcelona: «El espacio público está en manos de delincuentes»

Que la inseguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema de Barcelona es algo que pocos se atreven a negar a...