El Gremi de Restauració alerta de que el Gobierno se plantea no prorrogar los ERTE a la restauración

La entidad ha advertido de que, con los niveles de consumo actuales, las plantillas están sobredimensionadas

Terraza de un bar Foto: Europa Press

El Gremi de Restauració de Barcelona ha alertado este martes de que el Gobierno se plantea excluir de la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a bares, restaurantes y cafeterías.

En un comunicado, la patronal ha explicado que pedirá a la Generalitat, a los grupos parlamentarios y a los ayuntamientos del área metropolitana que intercedan ante el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Ha advertido de que, con los niveles de consumo actuales, las plantillas están sobredimensionadas y que lo seguirán estando durante muchos meses e incluso años.

También considera que este escenario puede ser una estrategia negociadora para forzar la desaparición de la bonificación de las cuotas sociales.

Bonificación de las cuotas sociales

Para el gremio ahora es el momento de revisar algunas de las decisiones que se tomaron en un primer momento cuando se desconocía, según ellos, la verdadera magnitud de la crisis económica.

Por ello, trasladará al Ministerio, a la CEOE y a los sindicatos su apuesta por mantener e incrementar la bonificación de las cuotas sociales a cargo de la empresa porque los negocios están facturando «muy por debajo» de lo que sería habitual y les cuesta cubrir gastos.

Ha advertido de que economías como la de Barcelona están profundamente dañadas y ha señalado que para subsistir muchas empresas se verán obligadas a tomar la decisión de reestructurar la plantilla y disminuir la masa salarial: «Si seguimos impidiendo que lo hagan, las conduciremos al colapso».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El ‘DNI catalán’ está copiado de un documento separatista estonio de 1989

Todo está inventado. Así lo corrobora El confidencial, que hoy cuenta que el DNI republicano lanzado por el Consell de la República...

El PSC rechaza dejar a Vox sin senador, como pretenden los separatistas: «No nos saltaremos la ley»

El separatismo se ha propuesto dejar a Vox sin el senador por designación autonómica que le corresponde por sus resultados electorales del...

Ayuso tilda de «curioso» que Puigdemont participe en elecciones en Cataluña cuando reside en Waterloo

La candidata del PP a la Presidencia de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido como "curioso" que el ex...