Barcelona New Economy Week

El Gremi de Restauració alerta de que el Gobierno se plantea no prorrogar los ERTE a la restauración

La entidad ha advertido de que, con los niveles de consumo actuales, las plantillas están sobredimensionadas

Terraza de un bar

El Gremi de Restauració de Barcelona ha alertado este martes de que el Gobierno se plantea excluir de la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a bares, restaurantes y cafeterías.

En un comunicado, la patronal ha explicado que pedirá a la Generalitat, a los grupos parlamentarios y a los ayuntamientos del área metropolitana que intercedan ante el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Ha advertido de que, con los niveles de consumo actuales, las plantillas están sobredimensionadas y que lo seguirán estando durante muchos meses e incluso años.

También considera que este escenario puede ser una estrategia negociadora para forzar la desaparición de la bonificación de las cuotas sociales.

Bonificación de las cuotas sociales

Para el gremio ahora es el momento de revisar algunas de las decisiones que se tomaron en un primer momento cuando se desconocía, según ellos, la verdadera magnitud de la crisis económica.

Por ello, trasladará al Ministerio, a la CEOE y a los sindicatos su apuesta por mantener e incrementar la bonificación de las cuotas sociales a cargo de la empresa porque los negocios están facturando «muy por debajo» de lo que sería habitual y les cuesta cubrir gastos.

Ha advertido de que economías como la de Barcelona están profundamente dañadas y ha señalado que para subsistir muchas empresas se verán obligadas a tomar la decisión de reestructurar la plantilla y disminuir la masa salarial: «Si seguimos impidiendo que lo hagan, las conduciremos al colapso».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

ENTREVISTA / Rosa Cobo: «La pornografía no puede estar accesible en internet para nadie»

El currículum de Rosa Cobo (Cantabria, 1956) es apabullante. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, actualmente imparte Historia de...

Frívola, pero de izquierdas, excajera y muy feminista

A pesar de todo, Irene Montero está dispuesta a regalarnos grandes momentos y titulares memorables. En esta legislatura, sigue sin encontrar su...