SIL
SIL
SIL
SIL

El Gremi de Restauració alerta de que el Gobierno se plantea no prorrogar los ERTE a la restauración

La entidad ha advertido de que, con los niveles de consumo actuales, las plantillas están sobredimensionadas

Terraza de un bar Foto: Europa Press

El Gremi de Restauració de Barcelona ha alertado este martes de que el Gobierno se plantea excluir de la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a bares, restaurantes y cafeterías.

En un comunicado, la patronal ha explicado que pedirá a la Generalitat, a los grupos parlamentarios y a los ayuntamientos del área metropolitana que intercedan ante el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Ha advertido de que, con los niveles de consumo actuales, las plantillas están sobredimensionadas y que lo seguirán estando durante muchos meses e incluso años.

También considera que este escenario puede ser una estrategia negociadora para forzar la desaparición de la bonificación de las cuotas sociales.

Bonificación de las cuotas sociales

Para el gremio ahora es el momento de revisar algunas de las decisiones que se tomaron en un primer momento cuando se desconocía, según ellos, la verdadera magnitud de la crisis económica.

Por ello, trasladará al Ministerio, a la CEOE y a los sindicatos su apuesta por mantener e incrementar la bonificación de las cuotas sociales a cargo de la empresa porque los negocios están facturando «muy por debajo» de lo que sería habitual y les cuesta cubrir gastos.

Ha advertido de que economías como la de Barcelona están profundamente dañadas y ha señalado que para subsistir muchas empresas se verán obligadas a tomar la decisión de reestructurar la plantilla y disminuir la masa salarial: «Si seguimos impidiendo que lo hagan, las conduciremos al colapso».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...