Fallece la activista vecinal y exconcejal de Barcelona Núria Gispert Feliu a los 84 años

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha subrayado que en la actualidad muchas mujeres están donde están gracias a pioneras como Gispert

La activista y exconcejal de Barcelona Núria Gispert Feliu Foto: Europa Press

La maestra, activista vecinal, expresidenta de Cáritas Española y exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona Núria Gispert Feliu ha muerto este miércoles a los 84 años, según ha confirmado el PSC, partido en el que militaba en la actualidad.

Gispert fue diagnosticada de cáncer de colon del que fue operada con éxito el pasado lunes en el Hospital de Barcelona, pero según ha explicado uno de sus familiares no ha llegado a salir de la UCI y ha fallecido este miércoles a consecuencia de una parada multiorgánica.

Gispert era diplomada en Magisterio; participó en la creación de la Associació de Veïns de Sant Andreu; fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona del 1979 al 1995, primero por el PSUC y posteriormente por el PSC. Fue directora de Cáritas Diocesana de Barcelona entre los años 1998 y 2004, y presidenta de Cáritas Española entre los años 2002 y 2004.

En 2002 recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat; en 2013 la Medalla de Honor del Parlament, y en 2014 fue pregonera de la Festa de la Mercè de Barcelona.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado en un tuit la muerte de Núria Gispert, «comprometida con la justicia social», y ha recordado que fue concejal en Barcelona y fue militante del PSUC y posteriormente del PSC.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha destacado que era una «activista vecinal y una de las primeras concejales del Ayuntamiento de Barcelona, muy implicada en la lucha por la justicia social», y ha subrayado que en la actualidad muchas mujeres están donde están gracias a pioneras como Gispert.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...